Turismo
Navidad Sevillana 2019.
Por
Redacción
Post #199

El 2019 va dando sus últimos coletazos y, con el inicio del último mes del año, llega ese inevitable espíritu navideño que nos ilumina el alma. Con el encendido del alumbrado de Navidad el pasado 29 de noviembre, lloverán los planes para disfrutar de Sevilla a diario en estas fiestas (y las no fiestas también). 

El encendido inaugural del alumbrado estuvo precedido de conciertos, pascalles y espectáculos para niños. Miles de sevillanos se concentraron en las calles para contemplar el magnífico evento. Cuando convergen la Black Week, la Feria de los Belenes y la Lotería de Navidad comienzan a amontonarse las opciones para disfrutar entre semana, el finde y los festivos. Aquí te dejamos un grupo de sugerencias para disfrutar esta Navidad Sevillana.

Mercadillos de Navidad.

Cuando se avecinan los días de compras y regalos navideños, tanto los centros comerciales como los pequeños negocios y mercadillos, que siguen su exclusiva tradición navideña. El Mercado de los Belenes a lo largo de la Avenidad de la Constitución y concentrado en el Alcázar es, como cada año, una apùesta segura. Asimismo el Mercado de Artesanía de la Plaza Nueva es un infalible para encontrar un regalo perfecto. Desde luego las luces juegan su papel en encender el espíritu festivo. 

Exposición de Belenes.

Una visita tradicional en Sevilla, sobre todo para los pequeños después del cole, son las visitas a los Belenes Expositivos. La Fundación CajaSol con la muestra de su belén monumental en la Plaza San Francisco; el Arquillo del Ayuntamiento con el tradicional y el canario, el Palacio de los Marqueses de la Algaba con el mudéjar, Casa Fabiola con el napolitano son sólo algunas de las propuestas que se podrán disfrutar este año. 

Árboles y Ángeles

A veces para la Navidad basta con pasear a plena noche, con los pases de luces zul y dorado brillando sobre nuestras cabezas, o incluso tomar una cañitas o unas tapas en la terraza contemplando el paisaje. Mucha luz provendrá de los 8 ángeles de 10 metros instalados en la Plaza San Francisco, o de los 10 árboles de 20 metros repartidos por toda la ciudad. 

Pistas de hielo y Casa de Navidad.

Las pistas de patinaje suelen ser una de las atracciones más populares. Las de este año se ubicarán en La Alameda de Hércules, en el Prado San Sebastián, una de las más grandes de Europa, y en las Setas. En esta última se ubica además la Casa de Papá Noel y Laponia, un escenario nevado navideño para que niños y adultos dejen volar su imaginación. 

Y con todas estas propuestas te invitamos a que sientas el espíritu de la Navidad por todo lo alto.

 

Comparte