Danza
Ballet de San Petersburgo: La Escuela Rusa de gira por España.
Por
Redacción
Post #196

Un viejo conocido del público español, el Ballet de San Petersburgo llega nuevamente a España como parte de su ciclo 2019-2020, tras ocho años consecutivos de gira laureada por nuestro país. La compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, quien es uno de los internacionales rusos más reconocidos en el panorama actual, ofrecerá un conjunto de espectáculos con una puesta en escena y belleza plástica realmente sublimes.

"El Lago de los Cines", la obra más representada de la historia de la danza, llegará a Sevilla del 1-3 de enero de 2020. No solo es uno de los más grandes clásicos del ballet universal sino también expresión suprema de la Escuela Rusa de Danza. La famosa historia que entrelaza amor y magia oscura, la siempre eterna pugna entre el bien y el mal, se presenta bajo la coreografía de Andrey Batalov y la dirección general de Andrey Scharaev. Catalogado de "Magistral" por el Diario La Razón y también galardonado como Mejor Espectáculo de Danza (2016) en los XXIV Premios Teatro Rojas.

Por su parte, otro clásico del Ballet Universal, "La Bella Durmiente", se pondrá en escena a partir del 25 deciembre de 2019, en el Cartuja Center. El famoso cuento de Charles de Perrault es recreado una vez más con su mezcla de magia, viejas rencillas, hadas buenas ymalas y un sueño eterno solo roto con el beso de amor verdadero. Galardonado como Mejor Espectáculo de Danza (2018) en los XXVII Premios de Teatro Rojas.

Finalmente, con "El Cascanueces" el Ballet de San Pertersburgo nos regala la obra más navideña del ballet universal. Los juguetes cobran vida y los protagonistas aparecen en las tierras del palacio mágico. Un espectáculo recreado con grandes solistas internacionales y magnífica coreografía de Eugeny Gurenko, disponible en Sevilla del 20-22 de diciembre de 2019.

El repertorio del Ballet de San Petersburgo no solo incluye estas famosas obras sino además otros espectáculos como "Giselle", "Don Quijote" y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros. Ene l elenco destacan además de los famosos coreográfos y directores artísticos, los laureados solistas en Concursos Internacionales de Ballet Mikhail Martynyuk, Natasha Kusch, Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich y varios más.

Comparte