Teatro y Danza
Sevilla, 18 de octubre de 2018
Teatro y Danza
Esperpento
LUCES DE BOHEMIA
Fecha: Del 10 al 14/10/2018
Lugar: TEATRO LOPE DE VEGA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. María Luisa, s/n
Horario: 20:30 h. Domingo: 19:30 h.
Precio: Desde 4€
Teléfono: 955 472 822 de 11:00 a

LUCES DE BOHEMIA Esperpento

Fecha: Del 10 al 14/10/2018 Lugar: TEATRO LOPE DE VEGA Dirección: Avda. María Luisa, s/n . SEVILLA Horario: 20:30 h. Domingo: 19:30 h. Precio: Desde 4€ Teléfono: 955 472 822 de 11:00 a

Descripción

Cía. Teatro Clásico de Sevilla.

De Ramón Valle Inclán.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Noelia Diez y Juan Motilla, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Uno de nuestros objetivos es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Nos interesan por su valor artístico y literario, y porque con el paso del tiempo encontramos nuevos y ricos matices en ellas. En nuestra trayectoria, hemos contado con el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público general

Espectáculo dirigido por Alfonso Zurro, con escenografía y vestuario de Curt Allen Wilmer e iluminación de Florencio Ortiz. Con el gran actor Roberto Quintana como Max Estrella.

Esta obra revolucionó el teatro.

Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. 

Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética. Una España que era la caricatura de sí misma. Una España sorprendida en trance de ruina, en desmoronamiento irremediable. Esta obra arremete contra toda una sociedad.

Luces de Bohemia es un viaje a la muerte.

Luces de Bohemia es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último aliento.

Una época que se descompone… Unos personajes cuya única ética parece ser la de la subsistencia. Sobrevivir. Un mundo en descomposición. Un espacio en descomposición…

Esperpento como expresionismo hispano. Realismo borracho de tinto peleón.

La palabra, la fuerza de la palabra de Valle, como ladridos, o cuchilladas, caricias, lametones, aullidos…

xyz1010

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario