Temporada 18-19.
El Teatro de la Maestranza presenta el Tulsa Ballet, una sorprendente compañía que ha triunfado fundiendo clasicismo con modernidad.
Con la dirección artística de Marcello Angelini, la Compañia presenta un programa formado por Who Cares?, con coreografía del gran George Balanchine; Shibuya Blues, de la coreógrafa belga de origen colombiano Annabelle López Ochoa y, The green table, coreografiada por Kurt Jooss.
Tulsa Ballet, miembro del prestigioso Prix de Lausanne, fue fundada en 1956 por Roman Jasinski y su esposa Moscelyne Larkin, bailarines de renombre internacional en la tradición del Ballets Russes. Ambos establecieron la línea de excelencia artística, una base que se ha conservado y sobre la cual se ha construido durante décadas. Formado por unos 30 bailarines de 14 países, se ha convertido en una compañía sólida y versátil, incrementando sus estrenos internacionales y fortaleciendo su política de formación abriendo dos academias y realizando giras nacionales e internacionales. Crea cinco producciones al año atrayendo a coreógrafos brillantes como, por ejemplo Nacho Duato. Considerado como una de las principales compañías de ballet de América del Norte, ofrece las mejores obras de danza clásica y moderna de la región del Medio Oeste, brindando al público la oportunidad única de ver un ballet de alto nivel mundial en el corazón de América.
En 1995, Marcello Angelini asume la dirección artística del Ballet, después de una brillante carrera como bailarín principal y artista invitado con algunas de las compañías más reconocidas del mundo. Su formación dancística empieza en Nápoles, en la academia de su padre, y continua hasta su graduación en el Instituto de Danza de Kiev. Interpreta papeles principales en la mayoría del repertorio clásico y contemporáneo. Ha recibido numerosos premios tanto como bailarín y como director artístico del Tulsa Ballet.