Teatro y Danza
Sevilla, 06 de junio de 2020
Teatro y Danza
Danza
PIPPI CALZASLARGAS
Fecha: Disponible hasta el 30/04/2020
Lugar: ÓPERA DE HELSINKI
Localidad: #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa
Precio: Entrada gratuita

PIPPI CALZASLARGAS Danza

Fecha: Disponible hasta el 30/04/2020 Lugar: ÓPERA DE HELSINKI Precio: Entrada gratuita

Descripción

Pippi Calzaslargas, la niña forzuda y traviesa de las pecas y de las trenzas pelirrojas, conquista el ballet clásico. La bailarina y coreógrafa sueca, Pär Isberg, lleva a la heroína de Astrid Lindgrens al escenario de la ópera en Helsinki. La música corre a cargo de Georg Riedel y de Stefan Nilsson.

Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump, Pippi para los admiradores, es la famosa niña forzuda y traviesa de las pecas y de las trenzas rojas que ahora conquista el ballet clásico. La bailarina y coreógrafa sueca, Pär Isberg, lleva a la heroína de Villa Kunterbunt al escenario de la ópera en Helsinki. Todos los personajes del clásico estarán presentes: el padre pirata, los amigos Tommy y Annika, el caballo que ella levanta con una sola mano, su patinete y el mono. Veremos hasta a unos bailarines volando. Con Pippi puede pasar cualquier cosa… 

Pippi Calzaslargas ha de agradecerle su existencia a un accidente. En 1944 Astrid Lindgren se hizo un esguince que la obligó a estar con el pie en alto, sin moverse. Este suceso le permitió aprovechar el tiempo para escribir una historia que, años atrás, le había contado a su hija. En 1945 se publicó el primer volumen del que sería un éxito mundial traducido a setenta idiomas. El éxito fulgurante llegó sobre todo con la película y con la serie de 1969, en la que Inger Nilsson obtuvo el papel protagonista.

Pär Isberg trabaja en su coreografía con las imágenes y con el tono de la versión televisiva.  La música corre a cargo de Georg Riedel y de Stefan Nilsson. Georg Riedel es uno de los tres compositores de la banda sonora de la película y de la serie. También compuso, junto a Jan Johansson, la letra de la principal canción. Stefan Nilsson es también conocido por ser el compositor de la banda sonora de las películas policíacas de Håkan Nesser y de las películas de Bille August, “Las mejores intenciones” y  “Pelle el conquistador”.

VER CONCIERTO

CVM20

Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario