Una nueva experiencia inmersiva en Sevilla
Después de la apertura de varias sedes en distintos países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, Eclipso trae ahora a Sevilla la experiencia inmersiva creada con realidad virtual “Titánic – Ecos del Pasado”.
El viernes 11 de julio de 2025 se inaugura el nuevo centro en la Avenida de Kansas City, brindando así a los sevillanos la oportunidad de redescubrir el Titanic y su historia en todo su esplendor.
La experiencia, guiada por un narrador virtual, combina de forma emotiva e informativa historia, tecnología y emoción. A través de este mundo virtual-real, incluso los más jóvenes, a partir de 8 años, pueden acercarse a la historia del Titanic y sus pasajeros.
El nuevo recinto tiene una superficie de entre 300 y 1.000 m², ofreciendo un amplio espacio para sumergirse completamente en la historia. Sin embargo, la historia no es lo único en lo que se sumerge el visitante, ¡pues la aventura se desarrolla a 3.800 metros bajo la superficie del océano Atlántico! Durante 30 minutos, los aventureros son introducidos en un entorno hiperrealista y envolvente, que combina escenas informativas históricas con otras visualmente impactantes.
Durante este tiempo, el público se mueve por un fascinante mundo submarino y vive momentos conmovedores a bordo del Titanic, el transatlántico más famoso del mundo. Se conoce a distintos pasajeros y en muchos puntos de la historia se puede interactuar con diversos elementos.
Gracias a la reconstrucción fiel de los escenarios, se genera una sensación de inmersión total, que se mantiene durante toda la expedición.
La coproducción entre Eclipso y la empresa Small Creative abre una puerta a mundos inimaginables, e invita a explorar lo desconocido. En la creación de esta aventura, Eclipso y Small Creative pusieron gran énfasis en la precisión histórica, emprendiendo una investigación de dos años. Colaboraron con expertos y científicos especializados en el Titanic para asegurarse de que hasta el más mínimo detalle fuera representado con veracidad.
Basado en una idea de Benjamin Auriche y Jean Dellac, y en un trabajo de documentación que se apoya en las valiosas contribuciones de la Cité de la Mer de Cherbourg-en-Cotentin y los archivos existentes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), nace una experiencia única que transporta al visitante a épocas fascinantes y lugares llenos de historia.
“Titanik – Ecos del Pasado” demuestra que la divulgación científica, y en especial la histórica, puede realizarse a través de la realidad virtual de manera creativa, rigurosa y cercana a la realidad.
Es una experiencia altamente interesante e inolvidable, ¡que no deberías perderte! Viaja a través del tiempo y el espacio, déjate envolver por datos fascinantes y gráficos realistas, ¡y vive el Titanic como si tú mismo estuvieras a bordo!
Las entradas están disponibles en la página web de Eclipso. Allí también encontrarás información sobre todos los demás programas que ofrecen.