IX BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
"María del alma mía" se adentra en el pensamiento de la filósofa malagueña María Zambrano a través de las entrañas del flamenco. En esta propuesta escénica, recorreremos, a través de la música y la danza, la vida de esta brillante pensadora, permitiendo al público descubrir o, en términos de la propia María, "revelar", una existencia marcada por el profundo sentimiento de arraigo andaluz, de raíces, de añoranza, de fortaleza y de exilio.
La duración del espectáculo es de 75 minutos.
Elenco artístico:
Baile: Sandra Cisneros.
Cuerpo de baile: Reyes López.
Cantaores: José Manuel Fernández y David Vázquez.
Guitarra: Carlos Haro.
Percusión: David Galiano.
Violín: Nelson Doblas.
La bailaora malagueña Sandra Cisneros, con raíces en Almáchar, es titulada en la especialidad de Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional "Pepa Flores" y graduada en el itinerario de Coreografía de Flamenco por el Conservatorio Superior "Ángel Pericet", en Málaga. Durante años se ha formado con maestros como Antonio Canales, Farruquito, La Lupi, Joaquín Grilo o Eva Yerbabuena, y ha formado parte del elenco habitual de tablaos como "Los Amayas" y "Cal y Canto" en Málaga, el mítico Tablao Flamenco "Los Gallos" en Sevilla y el Teatro Flamenco Madrid.
Sus proyectos artísticos y didácticos han traspasado las fronteras nacionales, llegando a escenarios de Francia, Polonia, República Dominicana, Camerún, Marruecos, Canadá y Rusia. Y es a partir de 2015, tras su participación en la Bienal de Flamenco de Málaga, cuando su carrera experimenta un notable ascenso, con espectáculos en el Festival Flamenco de Lyon, el Festival Duende de Poznań y el Festival Flamenco de Tánger.
Ha sido galardonada recientemente con el segundo premio en el prestigioso Concurso Flamenco del Tablao "Villa Rosa". Se encuentra, sin duda, entre las jóvenes figuras más destacadas del panorama flamenco actual.