Acontracorriente Teatro
Una versión contemporánea de la obra maestra de Federico García Lorca
"Yerma", tal como la definió el propio Lorca, es “la imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad”. Una tragedia donde se enfrentan la pulsión vital, la libertad y el deseo, contra la opresión y los mandatos sociales que conducen, inevitablemente, a la asfixia y la muerte.
En esta versión de Acontracorriente Teatro, el montaje se orienta hacia una estética cercana al teatro-danza, ofreciendo una lectura alegórica, descarnada y profundamente visual del mito. La lucha interior de Yerma se convierte en un grito colectivo, en una experiencia sensorial que explora cuerpo, sonido y emoción con un lenguaje contemporáneo.
La compañía Acontracorriente Teatro, con sede en Sevilla, compagina la creación escénica con la formación actoral. Cuenta con un centenar de alumnos y un laboratorio de interpretación donde la práctica escénica es el eje de su pedagogía. Sus propuestas apuestan por el riesgo, la profundidad artística y el compromiso social.
Esta No es la Yerma que esperas…
Es poesía viva.
Es cuerpo que grita.
Es música que sangra.
¡VEN AL TEATRO!
Siente. Vibra. Despierta.
????️ Entradas en Giglon