IX BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
Farruquito, Duquende, Pedro El Granaíno y Orquesta Sinfónica de Málaga.
Juan Rafael Cortés Santiago, conocido como Duquende (Sabadell, 1965) es un cantaor español de flamenco. Fue cantaor oficial en las giras de Paco de Lucía durante 20 años. Cuando tenía 8 años, Camarón de La Isla lo invitó a debutar en los escenarios y lo acompañó él mismo a la guitarra. Su actuación tuvo tal impacto que fue solicitado por los promotores y por casas discográficas, pero sus padres se opusieron. Si bien, en 1992, inicia una brillante carrera que lo ha llevado a producirse en recital en los más importantes teatros y auditorios españoles, siendo en 1996 el primer cantaor invitado a dar un recital en el Theatre Des Champs Élysées.
Pedro Heredia Reyes "El Granaíno", nace en Granada, en 1973, de familia gitana. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla y desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco, tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dió a conocer su garganta. En el Festival de Jerez de 2012, debuta como cantaor en solitario lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica. A partir de entonces, se convierte en una de las voces más solicitadas, consagrándose como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco.
Juan Manuel Fernández Montoya, conocido artísticamente como Farruquito, es un bailaor y coreógrafo de flamenco nacido en Sevilla en 1982. Nieto del bailaor Farruco. Farruquito comenzó su carrera artística a muy temprana edad, actuando en los tablaos flamencos más importantes de España y recorriendo el mundo con sus espectáculos. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Además de su faceta como bailaor, Farruquito también es un reconocido coreógrafo, director artístico y compositor musical. Su estilo de baile se caracteriza por la fuerza, la pasión y la técnica depurada, y es considerado uno de los máximos exponentes del flamenco contemporáneo.