EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Varios
recital de canto y piano

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 17/06/2022
21:00h


price
Precio
15/20€


location
Lugar
MUSEO CARMEN THYSSEN
MALAGA Calle Compañía, 10
location
Contacto
902303131

El tenor Francisco Arbós, la pianista Cornelia Lenzin y el actor Alfonso García-Valenzuela ofrecen un recital de canto y piano en Thyssen Málaga.

El programa incluye obras de Schumann, Mähler, Liszt y Turina basadas en poemas de Rückert, Petrarca, y Rodríguez Marín.

El espectáculo ‘Un canto a la poesía’ llenará el patio del Palacio de Villalón de las melodías de obras de gran belleza y dificultad vocal y pianística, como los “Rückert Lieder” de Gustav Mähler y los “Sonetos de Petrarca” de Franz Liszt, que raramente se programan. El recital se completará con tres “delicatessen” de Robert Schumann y los impresionantes “Sonetos” de Joaquín Turina. De la mano del actor Alfonso García-Valenzuela, los asistentes escucharán la traducción de los poemas que sustentan las obras justo antes de cada interpretación con el objetivo de facilitar su comprensión.

Los intérpretes

Francisco Arbós (Tenor): nace en Madrid, aunque reside en Málaga desde los once años comenzando sus estudios de música en ambas ciudades. En el terreno profesional ha debutado los papeles de Don José de la ópera “Carmen” de Bizet y Canio de la ópera “Pagliacci” de Leoncavallo. Recientemente ha interpretado la Misa Criolla de Ariel Ramírez en España y en Italia.

Cornelia Lenzin (Pianista): Tras sus estudios en Basilea, Bonn y Freiburg (Alemania), la pianista de Basilea se centra en la música de cámara y el acompañamiento de canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas. Desde 2016 reside en Andalucía. Laureada en varios concursos, ganó, entre otros, el primer premio del “Concorso Internationale di Musica” de Citta' di Tortona (Italia). Mantiene colaboraciones regulares con varios músicos.

Alfonso García-Valenzuela (Actor): Nace en Bilbao en 1944 y reside en Marbella desde el año 2000. Además de actor, es pintor y abogado. Con 65 años decide dedicarse de lleno a su escondida pasión de la interpretación y en pocos meses comienza a actuar en teatros de Marbella, Málaga, Mijas, alternando sus actuaciones con espacios radiofónicos. Ha participado en 10 cortometrajes, anuncios para televisión en España, Portugal, Holanda, una serie de la RAI, etc.

 

Programa

Robert Schumann (1810-1856)

Tres Lieder sobre poemas de F. Rückert

  •     Widmung
  •     Mein schöner Stern
  •     Aus den östlichen Rosen

Gustav Mähler (1860-1911)

Rückert Lieder (selección)

  •    Liebst du um Schönheit
  •    Blicke mir nicht in die Lieder
  •    Ich bin der Welt abhanden gekommen

 

Franz Liszt (1811-1886)

Tres Sonetos de Petrarca

  •     Pace non trovo
  •     Benedetto sia ‘l giorno
  •     I’ vidi in terra angelici costumi

Joaquín Turina (1882-1949)

Tres Sonetos

  •     Anhelos
  •    ¡Vade retro!
  •    A unos ojos

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)