EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Antigua
AYRES EXTEMPORAE

calendario
Fecha y Hora
Miércoles, 06/08/2025
Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h.


price
Precio
7 euros por entrada, en todos los canales de venta


location
Lugar
JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
SEVILLA Acceso por Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo, esquina San Fernando).
location
Contacto
Desde Sevilla 010 Llamadas de fuera de Sevilla 955 010 010 Por WhatsApp: 628 783 494

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

El grupo Ayres Extemporae, formado por la violinista moldavo-española Xenia Gogu, la violonchelista portuguesa Teresa Madeira y el violonchelista español Víctor García, presenta un programa titulado “Reconciliación”, un recorrido sonoro que invita a una profunda reflexión espiritual a través del repertorio barroco. Con un enfoque innovador en la realización del bajo continuo, este trío combina dos violonchelos y un violín barroco para explorar nuevas texturas y roles instrumentales, enriqueciendo la experiencia auditiva con un diálogo único entre las voces de los instrumentos. Su propuesta se centra en piezas de compositores emblemáticos como Johann Sebastian Bach, Heinrich Ignaz Biber y Matthew Locke, que se interpretan con una expresividad renovada y una sensibilidad que trasciende el tiempo.

El programa “Reconciliación” simboliza un viaje emocional desde el tormento y la culpa hasta la paz y el perdón, atravesando estados de ánimo universales y atemporales. La riqueza sonora del violonchelo piccolo, junto con el virtuosismo de los violonchelos y el violín barroco, permite a Ayres Extemporae dar vida a este camino de introspección con una profundidad y claridad excepcionales. El público podrá disfrutar de un repertorio cuidadosamente seleccionado, que incluye sonatas, arias y pavanas, donde la técnica historicista y la improvisación extemporánea se unen para ofrecer una nueva forma de escuchar y sentir la música antigua.

Los músicos que componen Ayres Extemporae cuentan con una brillante trayectoria internacional y un destacado reconocimiento en el ámbito de la música antigua. Víctor García, premiado en concursos internacionales y profesor en el Conservatorio de Utrecht; Xenia Gogu, con experiencia en prestigiosas orquestas europeas; y Teresa Madeira, con una sólida carrera en interpretación historicista y colaboraciones con renombrados ensembles, unen sus talentos para crear una experiencia musical profunda y única. Su interpretación ofrece no solo un homenaje al legado barroco, sino también una invitación a redescubrirlo con frescura y sensibilidad contemporánea.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
HARMONIA DE PARNÀS
El ensemble Harmonia del Parnàs, formado por la soprano Mariví Blasco, e...
DARDANUS ENSEMBLE
Con motivo del 300 aniversario de la muerte de Alessandro Scarlatti, est...
ETERNAL TRIO
El Eternal Trío, formado por Claudia Gallardo (violín), Alberto García (...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Calendario
)