Música
Jueves, 22 de octubre de 2020
Música
Antigua
HEXACORDO
Fecha: Jueves, 24/09/2020
Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Acceso por Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo, esquina San Fernando).
Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h.
Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

HEXACORDO Antigua

Fecha: Jueves, 24/09/2020 Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR Dirección: Acceso por Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo, esquina San Fernando). SEVILLA Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h. Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

Descripción

Su nombre de ascendencia griega, Hexacordo (hexa = seis, khorde = cuerdas), hace referencia a la serie de seis notas que servirá de modelo sonoro en el que cada sonido recibe como nombre las sílabas de cada estrofa del himno de San Juan Bautista: ut, re, mi, fa, sol, la. Hexacordo nace en 2003 con el propósito de investigar, reconstruir e interpretar la música antigua con instrumentos reproducciones de los originales y bajo los actuales criterios histórico - musicológicos. Estrenó la obra teatral y musical “Un recorrido musical por el Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha” con gran aceptación en la semana Cervantina de Alcalá de Henares en 2004, llevándola por los diferentes Institutos Cervantes de Inglaterra.
Desde entonces han participado en festivales nacionales e internacionales, en congresos de musicología, emisiones radiofónicas, reconstrucciones de eventos históricos, grabaciones de bandas sonoras, figuraciones en películas. Ahora su labor es la continua investigación de repertorios poco conocidos. El recrear el paisaje sonoro y musical que rodeó a personajes del pasado es un medio eficaz para acercarnos a ellos, de ponernos de algún modo en su piel y su época. Ver los instrumentos de cerca, y escuchar estas piezas musicales nos sitúa en su perspectiva y en su vivencia más próxima.
Una cuidada interpretación con instrumentos reproducciones de originales y el seguimiento de un hilo argumental, son elementos de los que se vale Hexacordo para conseguir su objetivo artístico.

Hexacordo presenta el programa “Iberia resonat” en conmemoración del quinto centenario de la circunnavegación de la tierra. La península ibérica lidera este hecho histórico. El programa “Iberia resonat” (Iberia resuena) que van a escuchar, está dividido en cuatro secciones que nos transportan al contexto sonoro de hace cinco siglos: Portugal. El mar. España. La iglesia. Cinco siglos después, estas obras resuenan y nos acercan a las vivencias en las que navegantes como Magallanes se vieron sumergidos. Obras cariñosamente seleccionadas de los cancioneros de París, Elvás, Lisboa, Belém, Uppsala, Palacio y la Colombina, interpretadas con instrumentos propios de la época traerán recuerdos de nuestra historia. Cada una de las cuatro partes será presentada durante el concierto.

Formación

Manuel Pascual corneta blanca y corneta negra, espineta, voz / Alberto Barea voz, cromorno / Anibal Soriano cuerdas pulsadas

 

 

 

Cómo llegar
Te puede interesar
JORDI SAVALL
Director Jordi Savall Concertino Manfredo Kraemer Con el...
GUGURUMBÉ
Cantaora  Rocío Márquez Soprano   Nuria Ri...
ANNA URPINA - EVA DEL CAMPO
Anna Urpina y Eva del Campo comenzaron a tocar juntas como fruto de la c...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario