Exposiciones
Domingo, 25 de octubre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
Y SI NO SON COMO LUZ
Fecha: Del 10/07 al 25/10/2020
Lugar: PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA
Localidad: GRANADA
Dirección: Plaza de los Girones, nº 1
Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 958.247.383

Y SI NO SON COMO LUZ Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 10/07 al 25/10/2020 Lugar: PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA Dirección: Plaza de los Girones, nº 1 . GRANADA Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 958.247.383

Descripción

“Y si no son como luz”, el título de esta exposición es una respuesta a un verso de Ángel González: «Solo / —a veces / son como luz los nombres…— / te iluminan». Aunque a lo largo de su obra Ángel González desconfía de la capacidad de las palabras para llegar a la esencia de las cosas, sigue creyendo todavía en la posibilidad de que arrojen luz o iluminen nuestra experiencia. Javier Garcerá modifica el verso para preguntarse si no serán precisamente las palabras las que nos impiden acercarnos al mundo. La dificultad que experimentamos para hablar y escribir sobre pintura no hace sino evidenciar la posición del artista. A su vez la pintura, tal y como la entiende y la practica Javier Garcerá, nos conduce a un lugar donde dejamos de saber y la palabra no solo nos falla, sino que nos falta.

Sobre el autor.

Javier Garcerá (Puerto de Sagunto, 1967) es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido diversas becas de Artes Plásticas (Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores, Academia de España en Roma, Colegio de España de París, Casa de Velázquez en Madrid, Diputación de Valencia, Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, Yaddo Coorporation en Nueva York, International Council en Canadá, EEA Grants en Islandia) que le han permitido desarrollar su investigación plástica en distintos países. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Francia, Italia, Alemania, Suecia, Marruecos, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Japón, etc., y ha obtenido, además, importantes premios de pintura: Primera Medalla de la Exposición Internacional de Valdepeñas, Premio del Senado de Pintura, Premio Bancaixa, Generaciones 2003, Premio Senyera, Premio Josep Segrelles, etc. Sus últimos proyectos expositivos se han mostrado en el Centro del Carmen de Valencia (2018) y en el Crucero del Hospital Real de Granada (2019).

Cómo llegar
Te puede interesar
QUERIDOS
Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, ...
CUBA ILUMINADA
La exposición Cuba Iluminada llega a Sevilla después de un...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario