EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios
RAÍCES ROJAS

calendario
Fecha y Hora
Del 27/03 al 30/05/2025
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h.


location
Lugar
CASA ÁRABE
CORDOBA (Córdoba) | Calle de Samuel de los Santos Gener 9
location
Contacto
957 498 413

XIX BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA: EXPOSICIONES

RETRATOS DE LOS TOWNSHIPS SUDAFRICANOS

De Stephanus Meyer.

La exposición presenta 18 retratos que capturan la esencia de los townships sudafricanos, fusionando lo individual y lo colectivo en una narrativa visual de vida, lucha y esperanza. El color rojo, asociado con la pasión, el coraje y la vitalidad, infunde a las imágenes una emoción palpable que refleja la fuerza y determinación de los habitantes de estos barrios. Este color simboliza la resistencia, la lucha por la justicia, el amor por la comunidad y una energía que persiste ante las adversidades.

Cada retrato incluye la presencia simbólica de un árbol, evocando la conexión profunda de la cultura africana con la tierra, las raíces y el crecimiento. El árbol representa la fortaleza, la interconexión de todas las vidas y la resistencia frente a la opresión. Así, los árboles no solo conectan a los sujetos con su historia personal, sino que también los vinculan con la historia colectiva de su comunidad, reflejando su lucha y la celebración de la cultura.

“Raíces Rojas” va más allá de simples representaciones visuales; es una ventana a las vidas, sueños y desafíos de los habitantes de los townships. Cada sujeto lleva consigo una historia única y una memoria compartida, una cultura que se transmite generación tras generación. Los árboles, al igual que las personas, crecen, se ramifican y se adaptan, recordándonos que la fuerza de la comunidad reside en sus raíces.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Flores y cultura en Madrid: cómo regalar emociones a través de las flores
Una mañana de mayo, en un puesto diminuto junto al Mercado de la Paz, un...
)