Exposiciones
Domingo, 25 de octubre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
PIRATAS. LOS LADRONES DEL MAR
Fecha: Del 01/09 al 14/10/2020
Lugar: PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN
Localidad: SEVILLA
Dirección: Camino de los Descubrimientos
Horario: Lunes a sábados de 11:00 a 20:30h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00h.
Precio: Desde 10€ (precios especiales para grupos y diferentes packs familiares)
Teléfono: 954.043.111

PIRATAS. LOS LADRONES DEL MAR Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 01/09 al 14/10/2020 Lugar: PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN Dirección: Camino de los Descubrimientos . SEVILLA Horario: Lunes a sábados de 11:00 a 20:30h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00h. Precio: Desde 10€ (precios especiales para grupos y diferentes packs familiares) Teléfono: 954.043.111

Descripción

Recorre el fascinante mundo de la piratería en una muestra que trae más de 60 piezas originales de la historia de la piratería y la navegación.

Ladrones o héroes? La literatura y el cine han rodeado de misticismo a estos personajes que han atemorizado al comercio y vapuleado las actividades marítimas a lo largo de la historia. Esta exposición hace un repaso desde su aparición en el Mediterráneo durante el mundo clásico hasta nuestros días.

La piratería está ligada estrechamente al desarrollo de la navegación, desde los tiempos del surgimiento del comercio. Existe desde el mundo clásico hasta nuestros días, en mares y océanos del planeta y ha sido especialmente virulenta en el mediterraneo, en el caribe, en las costas que rodean Filipinas, Indonesia, Somalia y otras muchas zonas del planeta. 

En todos caso el pirata se ha caracterizado por ser un sugeto cruel y despiadado, denominado de diferentes maneras - corsario, bucanero, filibustero - que solían ser buscadores de furtuna que en ocasiones respondían a los intereses de sus propias naciones. 

La muestra pretende repasar la historia de la piratería a través de objetos originales procedentes de excavaciones subacuáticas, así como réplicas y reproducciones que permitirán un acercamiento al mundo fascinante de la piratería. Se pueden definir tres etapas clave en su historia

Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante la historia, las costumbres y los misterios de estos personajes legendarios a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales, paneles y pantallas interactivas. El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia.

Vídeo


Cómo llegar
Te puede interesar
QUERIDOS
Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, ...
CUBA ILUMINADA
La exposición Cuba Iluminada llega a Sevilla después de un...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario