Exposiciones
Sevilla, 02 de junio de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
PAVIMENTO INFINITO
Fecha: Del 17/01 al 12/04/2020
Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
Localidad: GRANADA
Dirección: Plaza Romanilla S/N
Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h
Teléfono: 958 274 062

PAVIMENTO INFINITO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 17/01 al 12/04/2020 Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA Dirección: Plaza Romanilla S/N . GRANADA Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h Teléfono: 958 274 062

Descripción

Mapa. Sala. Arpa. Alba.

Rosana Antolí, Isabel de Naverán y Julia Spínola

Comisario: Francisco Ramallo

El verso de Lorca “Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba” implica una posibilidad de circulación hacia adelante, que es, al mismo tiempo, ascendente. Tomado como título de esta exposición, quiere servir de articulación de las tres secciones que la componen. En todas ellas resuenan ideas asociadas al movimiento (su notación, su traspaso a un objeto, su registro en un cuerpo, etc.). El movimiento también está presente en el discurso arquitectónico del propio edificio, en lo “coreografiable” o “traducible” de la obra de Lorca, o en los desplazamientos que posibilita esta muestra. 

Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba activa diferentes espacios del Centro Federico García Lorca (la sala expositiva, el auditorio, las proximidades del lugar donde se custodia el legado, y la zona de acceso a las plantas superiores), y se desarrolla también, a través de dos conferencias perfomativas, una conversación y el propio espacio del catálogo.

La muestra supone un ejercicio de resignificación de algunas obras de Lorca (Suites, El público, una conferencia y algunos dibujos), a partir de las investigaciones de Rosana Antolí, Isabel de Naverán y Julia Spínola, en torno a la teoría de la danza, la coreografía, el registro de movimientos, o, por otro lado, el lenguaje literario y su posibilidad de transferencia a lo objetual o lo performativo. En cada uno de estos encuentros hallamos una serie de pautas de movimiento, como un cuerpo que baila en otro cuerpo.

Cómo llegar
Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario