EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios
MI CASA, MI SEGUNDA PIEL

calendario
Fecha y Hora
Del 12/12/2022 al 05/01/2023
de lunes a viernes, de 10 a 13:30 en días laborables


location
Lugar
FUNDATEC
SAN JUAN DE AZNALFARACHE Calle Barajas, 6
location
Contacto
607 431 293

DEL PINTOR SEVILLANO IGNACIO GALLEGO CUBILES

El pintor sevillano Ignacio Gallego Cubiles inaugura la exposición "Mi casa, mi segunda piel" San Juan de Aznalfarache. Treinta y tres obras integran esta primera muestra individual en Sevilla que está a caballo entre la figuración y el expresionismo conceptual.

Tras haber participado en exposiciones colectivas e individuales y haber sido premiado en el LVI Certamen de Pintura "José Arpa" de Carmona, Ignacio Gallego se centra en la casa como ese punto de referencia insustituible, recuerdo consolador y lugar al que siempre queremos volver.

 El hogar, como sus habitantes, no es algo estático; también se mueve, se expande, y proyecta la identidad y los deseos de sus miembros. El autor lo convierte en un espectáculo pictórico lleno de cromatismo y sugerencias de múltiples formas.

La casa es parte de nosotros. Y a ella -y a sus movimientos expansivos- dedica Ignacio Gallego un homenaje desde su formación como pedagogo en las universidades de Sevilla y Navarra; y como pintor, discípulo de José Luis Pajuelo, Roberto Reina, Alberto Donaire y Juan Lacomba, sus maestros.

Para visitas individuales o de grupos, por las tardes y en días festivos, se requiere cita previa en el teléfono 607 431 293.

Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) es una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación en 2001 desarrolla sus actividades en los ámbitos de la cultura, la inclusión social y la sostenibilidad. Desde 2015 forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y orienta su trabajo en la consecución de los ODS y la Agenda 2030. En su sede central de San Juan de Aznalfarache acoge exposiciones mensuales de artes plásticas, enseñanzas de danza, música y actividades culturales diversas.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Calendario
)