Exposiciones
Sevilla, 19 de enero de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
BAUHAUS: a 100 años de la revolución total de un lenguaje
Fecha: Del 28/11/2019 al 12/01/2020
Lugar: CASA DE LA PROVINCIA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Plaza del Triunfo, 1.
Horario: De martes a domingo de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Teléfono: 954.222.870

BAUHAUS: a 100 años de la revolución total de un lenguaje Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 28/11/2019 al 12/01/2020 Lugar: CASA DE LA PROVINCIA. Dirección: Plaza del Triunfo, 1. SEVILLA Horario: De martes a domingo de 10 a 14h y de 17 a 20h. Teléfono: 954.222.870

Descripción

ARTSEVILLA 2019

Los cuarenta y tres artistas que conviven en esta muestra defienden hoy día la necesidad de la reconstrucción de la sociedad actual, la necesidad de reinventarnos. Aúna, al mismo tiempo, tanto las disciplinas como muchos de los medios de expresión que se usaron en la Escuela. Conviven las pinturas con el mobiliario, el cristal con la madera, el teatro con el dibujo, las artes gráficas con el textil y la tipografía con el metal, todo ello con el espectáculo de algo que Theo Von Doesburg defendía hacia 1923: conseguir la esencia del arte eliminando lo superfluo.

ARTSevilla Se trata de una iniciativa cultural de intensa dinámica creativa que se inscribe dentro del contexto del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Es un proyecto que diversifica las oportunidades de divulgación del arte en todas sus ramas. Abre fronteras, esti­mula la creación, promueve la crítica y permite la existencia de nuevos canales de conocimiento y reflexión. El objetivo principal es el de establecer el diálogo entre diferentes comunidades de artistas tanto emergentes como consolidados, profesionales de la cultura y público pro­cedente de diferentes áreas geográficas.

4 sedes: la Casa de la Provincia de Sevilla en la Sala del Triunfo, el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes, la Escuela de Arte y la sala expositiva de la Cámara de Comercio. Un cuadrado que rememora a la perfección la forma básica industrializada que la Escuela Bauhaus defendió durante toda su existencia junto al triángulo, al círculo y los tres colores primarios principales: rojo, azul, amarillo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario