EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Deportes | Ciclismo
COPA ANDALUCÍA MÁSTER 2024

calendario
Fecha y Hora
Del 3/03 al 04/08/2024


location
Lugar
LORA DEL RIO (SEVILLA), ESCÚZAR (GRANADA), CAZORLA (JAÉN), CÁRTAMA (MALAGA), LA PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA)
ANDALUCÍA

El ciclismo andaluz de carretera empieza a conocer las que serán sus competiciones de cara a la próxima temporada. Ya conocemos las fechas que conformarán la esperada Copa Andalucía de Carretera Máster Masculina 2024, uno de los retos más esperados cada año por los ciclistas máster de nuestra tierra. El calendario de pruebas tendrá cinco citas valederas donde no faltarán las pruebas en ruta, complementándose con pruebas de cronoescalada y sobre circuito urbano para coronar, a final de temporada, a los mejores especialistas de la modalidad a nivel andaluz.

Marzo será el mes encargado de abrir esta Copa, con una primera cita en Lora del Río para estrenar con fuerza el día 3 a través de una carrera en ruta denominada ‘IX Carrera Máster Guillermo Carrasco’. El 17 de marzo la localidad granadina de Escúzar tomará el testigo con una veloz cita sobre un circuito urbano de larga distancia con la ‘III Carrera Guad Al Xenil-Escúzar-Gran Premio Citai’.

En abril el día 7 le llegará el turno a una de las pruebas más esperadas, la ‘VII Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ que, además, será puntuable para Copa de España y donde se darán cita los mejores especialistas a nivel nacional y regional.

Mayo contará con una cita puntuable, concretamente la del día 4 con la ’11 Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’, que pondrá a prueba en las carreteras malagueñas a los ciclistas en una dura y exigente subida hasta la Ermita de las Tres Cruces.

Todo quedará pendiente de la celebración de la última y decisiva cita. Hasta la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes se desplazará el pelotón ciclista máster andaluz masculino para afrontar la definitiva ‘XXIX Carrera Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’.

 

Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024:

3 de marzo, ‘IX Carrera Máster Guillermo Carrasco’. Lora del Río, Sevilla. C.D. Peña Ciclista Lora del Río.

17 de marzo, ‘III Carrera Guad Al Xenil-Escúzar-Gran Premio Citai’. Escúzar, Granada. C.D. Guad Al Xenil.

7 de abril, ‘VII Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla-Copa de España’. Cazorla, Jaén. Ayuntamiento de Cazorla.

4 de mayo, ’11 Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’. Cártama, Málaga. C.C. Al-Andalus.

4 de agosto, ‘XXIX Carrera Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’. La Puebla de los Infantes, Sevilla. C.D. Peña Ciclista Lora del Río.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
VUELTA A ANDALUCÍA RUTA DEL SOL
El recorrido consta de cinco etapas: el 19 de febrero, salida en Torrox ...
Artículos patrocinados
La Diversión en Sevilla y Andalucía: Más que Solo Cultura y Turismo
Sevilla y Andalucía, conocidas por su vibrante cultura, historia y paisa...
La Variedad Gastronómica de Andalucía y Su Relación con la Innovación Culinaria
Andalucía, famosa por su rica historia cultural y sus impresionantes pai...
¿Conoces los Diferentes Tipos de Juego? Descubre las Formas Más Populares de Apostar
Visita nuestro sitio 5 euros gratis por registrarte para empezar a jugar...
Descubre la esencia cultural de España con festivales, música y gastronomía
España es un país que vibra con coloridos y apasionados festivales que a...
5 Curiosidades de los Décimos de Lotería más famosos
Los décimos de lotería forman parte de la historia y la cultura popular ...
El futuro de las tragaperras en España: regulación y seguridad en el juego
Las máquinas tragaperras han sido, de forma habitual, la opción más popu...
3 Errores que Debes Evitar al Jugar a la Euromillones
La Euromillones es uno de los juegos de azar más populares y emocionante...
XLII Festival de Música Antigua de Sevilla
El FeMÀS presenta 26 conciertos para un mes repleto de música antigua en...
Calendario
)