Cursos
Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Cursos
Mujer
TOMA ALIENTO. LA RESPIRACIÓN COMO ASUNTO FEMINISTA
Fecha: Lunes, 09/11/2020
Lugar: ONLINE
Localidad: ONLINE
Precio: 80€

TOMA ALIENTO. LA RESPIRACIÓN COMO ASUNTO FEMINISTA Mujer

Fecha: Lunes, 09/11/2020 Lugar: ONLINE Precio: 80€

Descripción

Este taller es una invitación a abrir las propias prácticas respiratorias al asombro, a leer, conversar, crear, imaginar e respirar individual y colectivamente. No se darán instrucciones en técnicas de respiración, sino impulsos teórico-prácticos que politizan la respiración como asunto feminista*. Los efectos corporales de factores como género, sexualidades, clase, raza y diversidad funcional convierten el “no puedo respirar” en más que una metáfora. ¿Quién respira cómo y cuándo? ¿Cómo nos conecta la respiración con el mundo? ¿Quiénes tienen acceso a “respirar mejor”? ¿Qué tiene que ver la respiración con la accesibilidad de los espacios feministas? ¿Y cómo ha cambiado la actual pandemia nuestra experiencia respiratoria?

El taller propone repensar las teorías feministas* interseccionales desde la respiración y de modo experiencial. Parte de las potencias de la vulnerabilidad y combina lecturas con conocimientos anatómico-fisiológicos y práctica somática para encaminar vidas feministas* más respirables. 

Coordinado por Stefanie Fock

Stefanie Fock prefiere que la llamen Steffi. Sin más. Se ha pasado casi dos décadas vagabundeando entre Granada, Barcelona y Hamburgo, ciudad donde nació y donde está vegetando actualmente. Vive con asma y alergias, entre otras muchas condiciones crónicas, y sigue fracasando en el intento de dejar de fumar. Hiperventilando estudió Socioeconomía, Estudios de Género y Fotografía. Participó en los colectivos Fotógrafxs de Papel y Nómadas Visuales, co-organizó el espacio transfeminista La Fábrika Crítica y dinamizó el proyecto El Género como Collage.

Desde 2019, Steffi ofrece encuentros, descansos, talleres y programas 1:1 en LA ALKIMILAproyecto queerfeminista* en línea. LA ALKIMILA propone su oferta en tres secciones: Herbolaria, Espacio Menstrual y Femi*Spa. En el centro de sus auto-investigaciones está la interrelación entre las construcciones normativas de los cuerpomentes y cuyas (dis)funciones cotidianas y crónicas. Se sigue formando en naturopatía ginecológica, diferentes ámbitos de la herbolaria y educación somática.

Steffi es además la autora del collage que ilustra este curso. 

 

Inscripción

Te puede interesar
REDES SOCIALES Y CIBERACOSO: UN ANÁLISIS DESDE PERSPECTIVA DE GÉNERO
En las últimas décadas estamos asistiendo a un auge en la ...
FEMENINO PLURAL
¿Te duele o tienes molestias durante la menstruación? O qu...
APRENDIENDO JUNTAS
Una programación dirigida muy especialmente a las mujeres, que hi...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
Lugares de Sevilla que han sido escenario de películas
Sevilla es una de esas ciudades que tienen un color y un encanto especia...
8ª JORNADA DE LOCURA EN LA PREMIER LEAGUE
El fin de semana del 7 y 8 de Noviembre fue memorable para los equipos d...
LA NAVIDAD EN ANDALUCÍA
Debido a la situación sanitaria producida por la COVID-19, a...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario