DANZATERAPIA
Un encuentro con María Fux, creadora de la Danza Creativa Danzaterapia.
La Danzaterapia es una invitación a iniciarte en un camino de compromiso con la escucha de lo profundo, de lo propio que quiere expresarse dentro y darle espacio a través del movimiento, con amorosidad y respeto de tus límites, vistos como oportunidades de expansión, crecimiento y reflexión, ya que la mente y el cuerpo se abren en simultáneo.
No se trata de aprender pasos de baile ni de perfeccionar coreografías, sino de explorar y autodescubrirse a través del movimiento.
No hay límite de edad ni se requiere experiencia previa en danza ni en ninguna de las artes.
En Argentina vivió María Fux, maestra de danza y artista que cambió el paradigma de las artes escénicas y dancísticas, una figura que trasciende fuera de Argentina y que murió en 2023 con 101 años, siempre danzando.
Para la Danzaterapia no importa la edad, el cuerpo, el idioma, nos muestra que todos podemos comunicarnos a través del movimiento, un lenguaje sin palabras, poderoso, universal y transformador que nos regala perspectivas nuevas sobre los límites de nuestro cuerpo y mente, vistos como oportunidades y no como obstáculos; puertas que se abren hacia una danza que existe para cada uno de nosotros y nosotras y que solo tenemos que entrar en movimiento para recordar.