EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Gastronomía
III Jornadas de Enoturismo

calendario
Fecha y Hora
Del 07 al 09/11/2019


location
Lugar
DIVERSOS ESPACIOS
LA PALMA DEL CONDADO

Cursos, catas, visitas guiadas a bodegas, elaboraciones culinarias son algunas de las propuestas para promocionar así los vinos de La Palma.

 

Se ha organizado el próximo jueves 7, a las 17:30 horas un curso de elaboración de vinos cuya entrada es gratuita.

 

Además, el viernes día 8, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada a viñedos de La Palma para conocer mejor nuestra variedad de uva, la zalema, y degustar los vinos en este entorno disfrutando del ocaso. También este proyecto va a permitir que el próximo sábado, a partir de las 11:30 horas, se pueda asistir a una cata de vinos tranquilos en Bodegas Millán, para aprender los métodos de catas. Para participar en estas actividades hay que reservar previamente en el número de teléfono 674 724 983, todas son gratuitas.

 

El sábado todas las bodegas permanecerán abiertas con visitas guiadas y actividades pensadas para celebrar estas jornadas. Así, Bodegas Rubio ha programado una visita guiada con degustación a las 11:30 horas. El precio es de 6 euros previa reserva al número de teléfono 959 40 07 43. Por su parte Bodegas Camero Millán expondrá y pondrá a la venta al público sus vinagres.

Bodegas Garay celebra su fiesta “Envinarte”. Desde las 13:30 horas contará con una Vermusession, y así degustar el mejor vermú acompañado de las mejores mezclas. A las 14:30 horas comenzará un almuerzo maridaje de 5 vinos y 5 platos. El precio es de 25 euros por persona y se puede reservar en el número de teléfono: 617 42 33 68.

En cuanto a Bodegas Vega Menacho comenzará sus visitas guiadas a las 11:00 horas y de 12:00 a 17:00 horas será la fiesta del mosto nuevo que consiste en la degustación de su vino mosto de la cosecha de este septiembre acompañado de migas. También contarán con tostones con ajo, aceite y bacalao a tiras como se tomaban antiguamente en las tabernas y lagares de La Palma.

Por último, Bodegas Infante comienza las visitas guiadas a las 12:00 horas. De 13:00 a 14:00 horas tendrá lugar un showcooking donde se elaborará platos con vino y la degustación de tapas innovadoras. La entrada es gratuita.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Calendario
)