TEDXYOUTH
TEDx es un programa de eventos locales organizados de manera independiente que nace con el propósito de difundir ideas que merecen ser compartidas. Estos encuentros reúnen a personas de una misma comunidad para vivir una experiencia similar a la de las conferencias TED, combinando charlas en vivo con la proyección de vídeos de TED Talks.
Bajo el lema Los ecos del pasado en la historia del futuro, el evento abordará cómo las ideas y descubrimientos del pasado siguen influyendo en los retos sociales, tecnológicos, económicos y medioambientales a los que la sociedad se enfrenta en las próximas décadas. Aunque está abierto a todos los públicos, TEDxCIS SFP Youth está especialmente diseñado para estudiantes de entre 14 y 25 años con inquietudes creativas e interesados en compartir ideas disruptivas, desarrollar su pensamiento crítico y conectar con otras personas interesadas en generar un impacto positivo en el mundo.
Este encuentro cuenta con el respaldo de patrocinadores comprometidos con la innovación y la educación como Grupo Billingham, Grupo Hereda, Real Betis Baloncesto o el propio Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula.
El evento contará con la participación de profesionales y jóvenes con perfiles diversos, que compartirán sus ideas y experiencias en ponencias breves y accesibles. Los ponentes confirmados son: