En esta nueva edición, el festival ha recibido más de 3.000 obras audiovisuales procedentes de 130 países. Las proyecciones seleccionadas podrán disfrutarse en la sección oficial del 27 al 29 de agosto, en el entorno único del Museo Cuevas del Sacromonte. Los trabajos seleccionados destacan por su tratamiento visual y fotográfico, con propuestas difícilmente accesibles fuera de este tipo de festivales.
Tras cada proyección se ofrecerá un concierto con estilos variados: el sonido personal de Casa Flores, los ritmos alegres de Combo Salsa y la energía de Potato Head Jazz Band, que vuelve con formación ampliada tras su éxito anterior.
La programación se completa con actividades en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas destaca el espectáculo Los Monstruos de Picasso, de Eva Manzano, con acceso gratuito como el resto de las actividades paralelas. También se podrá disfrutar de microespectáculos en el Experience Store de El Jardín del Hammam, un espacio singular en el Paseo de los Tristes que alberga un pequeño aljibe.
Asimismo, se proyectará la película Los Sabios de la Tribu, dirigida por Chus Gutiérrez, que junto a Curro Albaycín recupera la memoria del Sacromonte en este documental.
Durante los días de la sección oficial, diferentes intervenciones artísticas tendrán lugar al atardecer en distintos rincones del barrio: música en directo, flamenco fusión, danza contemporánea, DJs y reinterpretaciones lorquianas formarán parte de estas propuestas.