ASÓMATE AL PATIO CINE DE VERANO
Dirigida y coescrita por Arantxa Echevarría, con guion de Echevarría, Amèlia Mora y la idea de María Luisa Gutiérrez. Protagonizada por Carolina Yuste (Aránzazu Berradre/Elena Tejada), Luis Tosar, Víctor Clavijo, Iñigo Gastesi y Nausicaa Bonnín.
La película relata la historia real de Aránzazu Berradre Marín, una agente de la Policía Nacional que, con apenas 20 años, se infiltra durante ocho años en la organización terrorista ETA usando una identidad falsa. Vive junto a miembros de un comando, convive con el miedo constante a ser descubierta y, gracias a su valentía, contribuye a desarticular el Comando Donosti y a revelar una falsa tregua de 1999
La infiltrada mezcla el suspense y el thriller con un retrato íntimo de sacrificio personal y compromiso contra el terrorismo. La interpretación de Carolina Yuste ha sido alabada, y la película se convirtió en la española dirigida por una mujer más taquillera —con más de 8,5 M € en taquilla— y obtuvo 13 nominaciones al Goya 2025, ganando el premio a Mejor Película (ex aequo) y Mejor Actriz, entre otros galardones relevantes.
La narración destaca el conflicto moral de mantener una doble vida, el aislamiento de la protagonista y su resiliencia ante la presión constante. El ritmo tenso y la fidelidad histórica, junto a una dirección cuidadosa, convierten La infiltrada en un thriller de acción con mayor profundidad emocional y relevancia social, mostrando cómo una mujer anónima marcó un antes y un después en la lucha contra ETA.