Deportes
World Trekking Washington Irving ´19
Por
Redacción
Post #148

Llega el World Trekking Washington Irving ´19, que consiste en realizar una travesía de running de largo recorrido, uniendo entre sí Sevilla, desde el Real Alcázar hasta la Alhambra de Granada, dos testigos de la Historia excepcionales ... ¡en menos de 8 días!

Además de ser una actividad deportiva, quieren darle también su importancia como actividad cultural (Ruta de Washington Irving), a la vez realizan una pequeña obra social, en la que se intentará llevar a cabo un crowdfunding que irá destinado íntegramente a la Fundación el Gancho para contribuir económicamente en su proyecto: “La Azotea Azul”.

Objetivos y Datos
1. La fecha de salida desde los Reales Alcázares de Sevilla, será el 30 de marzo del 2019 y llegarán a la Alhambra de Granada el sábado 6 de abril.
2. La distancia aproximada a recorrer será de unos 350 km.
3. Los participantes iniciales serán 2 deportistas del club.
4. Desnivel acumulado aproximado de 4.000 metros.

SOBRE LA AZOTEA AZUL
La Fundación El Gancho Infantil y el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla firmaron un convenio de colaboración para la construcción y
el mantenimiento de La Azotea Azul, un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Esta nueva zona al aire libre recreativa podrá ser usada
por los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro, y muchos de ellos durante media y larga estancia.

La Fundación El Gancho Infantil se crea en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, así como mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Su primer reto es La Azotea Azul, en el que van a centrar todo su esfuerzo.

SOBRE WASHINGTON IRVING

Fue un escritor estadounidense que quedó impresionado de la riqueza de historias antiguas que había en España, y elaboró sus famosos Cuentos de la Alhambra, con el material que recogió durante la ruta de Washington Irving, la cual se ciñe básicamente al trayecto que separa Sevilla de Granada por Antequera.

RUTA
Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.

 

Comparte