Viajes
BECAS PUM PARA VIAJEROS DE POMPEII
Por
Redacción
Post #147

POMPEII CREA LA POMPEII UNIVERSITY OF MUNDOLOGY Y LANZA LAS BECAS PUM

Las becas permitirán recorrer diferentes continentes y vivir como un local durante 1, 2 o 3 meses, todo pagado por Pompeii. La participación se abre el 30 de Enero .

Pompeii lleva intrínseco el carácter aventurero y el viaje como modus operandi desde sus inicios. Sus primeras zapas dieron la vuelta a España en furgoneta y fueron construyendo su propia identidad a base de kilómetros. Sus fundadores Jorge Vidri, Nacho Vidri y Jaime Garrastazu aún estudiaban en la universidad, pero ningún profesor o examen les hizo aprender y desarrollarse como aquel año. Y lo habían hecho viajando.

Por este motivo Pompeii quiere ofrecerle la misma experiencia a 3 afortunados, para que recorran el mundo aprendiendo a cada paso y con unas buenas Pompeii. PUM es el acrónimo de Pompeii University of Mundology, una universidad atípica que abre sus puertas a toda persona que quiera graduarse como trotamundos, a base de mochila y mapa, para que recorran el mundo aprendiendo a cada paso. Las distintas Becas PUM que se ofertan desde Pompeii les permitirán conocer varios continentes y empaparse de la cultura y la forma de vida de los mismos. Todo un máster en mundología, que les permitirá descubrir su verdadero yo y romper sus propios límites, como les pasó a los fundadores de Pompeii.

Las Becas

El 30 de Enero se abre el plazo para participar en las becas. Los participantes deberán subir un video a su cuenta de Instagram (antes del 24 de Febrero) explicando las razones por las que querrían disfrutar de esa beca, y etiquetando a la marca en su publicación @pompeiibrand y añadiendo el hashtag #BecasPompeiiPUM. Los que no tengan cuenta de Instagram también pueden participar, enviando su video por correo a becaspum@pompeiibrand.com. El 12 de Marzo se desvelarán los ganadores en la Gala PUM, uno por categoría. Los viajeros saldrán entre Abril y Junio. Los participantes deberán tener más de 18 años.

Podrán optar a 3 tipos de beca:

Viaje 1 Mes: alrededor de Europa

Viaje 2 Meses: 1 Mes Europa + 1 mes Latinoamérica

Viaje 3 Meses: 1 Mes Europa + 2 meses Asia

Cada ganador, deberá viajar solo, con una cámara de fotos y video, creando su propio recorrido, pero sin dejar de pasar por los sitios marcados por Pompeii, implicándose en la cultura local de cada zona y cumpliendo las reglas del viaje.

Durante el viaje el ganador dará parte de todas sus experiencias a través de un videoblog y un nutrido diario de viaje fotográfico, incluyendo los paisajes que visita y las aventuras vividas.

Toda la información sobre la participación se encuentra en el siguiente enlace a partir del 30 de enero:

https://www.pompeiibrand.com/pages/becas-pum

 

Objetivo Becas

El objetivo de las Becas & de nuestra Universidad PUM es que puedan descubrir capacidades de ellos mismos que actualmente desconocen, como nos pasó a nosotros. Para ello, necesitamos hacerles vivir experiencias que les hagan revolverse por dentro.

La participación se abrirá el 30 de Enero, las Becas se darán el 12 de Marzo "en nuestra GALA PUM" & los viajeros saldrán el 1 de mayo.

¿Cuáles son los MUST de nuestros Viajes?

  • Deberás viajar sólo, aunque esperamos que conozcas a mucha gente por el camino.

  • Los viajes serán en transporte compartido (público o privado).

  • Viajas con una cámara de fotos/video.

  • Deberás viajar a algunos sitios marcados (tranquilo, la mayor parte del viaje lo eliges tú).

  • La persona que haya disfrutado de una beca no podrá repetir, es once in a lifetime.

  • Que te involucres y conozcas la cultura local. Eso implica que:

    • Pruebes su Comida.

    • Entiendas y practiques su Formas de ocio.

    • Conozcas a Gente local.

  • Presentarnos (Vía Vídeo) al menos a tres personas de los lugares por los que viajes.

  • Cuando tu beca finalice, tú serás quien decidas si quieres volver a casa o seguir viajando por tu cuenta.

¿Qué tienes que hacer durante el viaje si eres el/la elegid@?

  • Un video Blog. Debes contarnos qué estás viviendo, debes grabar a la gente con la que te rodeas, debes grabarnos los paisajes que estás visitando y contarnos las experiencias que estás viviendo. No queremos rollos, queremos vida.

  • Un diario de viaje fotográfico. Enseñarnos a través de tus redes sociales los lugares más alucinantes que vayas descubriendo.

Tipos de Becas

Hay 3 tipos de Beca: 1 mes / 2 meses / 3 meses

  • Viaje 1 Mes: alrededor de Europa

  • Viaje 2 Meses: 1 Mes Europa + 1 mes Latinoamérica

  • Viaje 3 Meses: 1 Mes Europa + 2 meses Asia

¿Lo único que te pediremos?
Que viajes/conozcas 3/4 destinos de esos continentes que te marcaremos cada mes. Vamos, que viajes hasta ellos y nos cuentes tu experiencia.

¿Qué incluye la beca?

  • Bolsa de dinero, en forma de tarjeta. La cantidad dependerá de la opción de meses que elijas. Siempre será suficiente, pero sin excesos. Si quieres más caprichos, tendrás que vender Pompeii por el mundo.

  • Billete de Ida y el billete de salto entre continentes y/o transoceánico. El resto de trayectos te los tendrás que sacar tú. En cuanto a la vuelta, te consultaremos: tú decides si te sacamos el billete de vuelta o si prefieres continuar tu experiencia mundóloga.

  • Itinerario Pompeii. Te daremos unos pocos lugares por donde debes pasar sí o sí, lugares que consideramos imprescindibles para que vivas experiencias nuevas.

  • 3 pares de zapatillas Pompeii para el viaje.

  • Cámara de video/foto.

  • Mantra del viajero. Sugerencias para viajar como un auténtico mundólogo.

  • Seguros de viaje y de asistencia médica. Tendrás un seguro que te cubrirá en caso de tener algún incidente.

¿Qué NO incluye la beca?

  • Billetes Intermedios. Todos tus trayectos te los debes buscar tú, gestionando la bolsa de Dinero que te hemos dado.

  • Soporte Local. Si tienes dudas sobre donde ir, debes preguntarlo. Si no tienes dinero para dormir en hotel, deberás buscar un motel. No te vamos a ayudar a viajar, es parte del viaje.

Recomendaciones

Queremos que seas un viajero y no un turista, por lo que te recomendamos:

  • Que te involucres y conozcas la cultura local.

    • Comida.

    • Formas de ocio.

    • Gente local.

  • Que seas permeable y abras tu cabeza a lo diferente.

  • Que estés dispuesto a vivir experiencias que te hagan salir de la rutina y te muevan por dentro.

  • Que conozcas otros pensamientos y religiones diferentes a la tuya.

  • Conozcas y te involucres en el día a día del lugar.

PARTICIPAR

¿Cómo participar?

Tienes que hacer un vídeo de (aproximadamente) 1 minuto contestando a las siguientes preguntas como te dé la gana, subirlo a Instagram con el hashtag #BecasPompeiiPUM y etiquetando a @pompeiibrand o enviárnoslo por correo a becaspum@pompeiibrand.com desde el 30 de Enero hasta el 24 de Febrero. Desde el 25 de Febrero al 3 de Marzo abriremos una votación pública para que todo el mundo pueda decidir quienes son los ganadores de cada categoría.

En el vídeo debes explicar:

  1. ¿Quién eres? ¿Qué haces, a qué te dedicas?

  2. ¿A qué beca aplicas? ¿Por qué quieres esta beca? ¿Por qué deberíamos elegirte a ti?

  3. ¿Cuál es tu motivo para viajar?

  4. ¿Cuáles son tus miedos para hacer este viaje?

Nota importante: podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, no importa donde vivas ni de dónde seas, sino las ganas que tengas de crecer como persona.

¿Qué vamos a valorar para elegir a los viajeros?

  1. Tu motivo para viajar, a lo que renuncias y lo que tienes por aprender.

  2. Tu actitud mundóloga.

  3. Tu capacidad de querer conocer y de abrir tu cabeza.

  4. Tus espíritu aventurero, no son unas vacaciones al uso.

  5. Tu capacidad para generar contenido.

¿Cuándo se elige?

Entre todos los vídeos subidos a IG o enviados por email antes del 24 Febrero, nuestro jurado (formado por el equipo Pompeii, periodistas de viajes y experimentados viajeros) seleccionará a los perfiles (hasta 10 por cada categoría) que más se adapten a los requisitos de nuestra Pompeii University of Mundology.

Durante esa fase de participación deberás tener tu perfil de IG en abierto para que podamos visualizar tu video de participación.

A partir del día 25 de Febrero y hasta el 3 de Marzo (1 semana) el público general podrá votar en nuestra web a los finalistas (solo un voto por persona y con una cuenta verificada).

A principios de Marzo (12 de Marzo) se darán a conocer los nombres de los elegidos en nuestra gala de Mundología.

Los viajes comenzarán el 1 de mayo.

¿Cómo Votar?

A partir del día 25 de Febrero y hasta el 3 de Marzo a las 00.00h podrás votar en nuestra web (www.pompeiibrand.com) a los finalistas seleccionados.

Recuerda que cada persona podrá emitir un solo voto, así que elige bien a tu preferida/o. Se pedirá validación vía e-mail para poder votar!

 

Comparte