PROGRAMACIÓN
OCTUBRE ROMANO EN CARMONA
Por
Ángeles Losada López
Post #8

La localidad sevillana de Carmona se prepara para vivir un mes de octubre dedicado a celebrar el pasado romano de esta ciudad. Por ello, se llevarán a cabo actividades dirigidas a poner en valor el legado histórico de Carmona y a difundir la riqueza patrimonial de la ciudad, que a lo largo del año es visitada por decenas de miles de visitantes procedentes de países de todo el mundo.

Entre las actividades están un ciclo de conferencias que analizarán la herencia romana en el patrimonio y la cultura de Carmona, visitas guiadas gratuitas a distintos enclaves arqueológicos de miércoles a domingo, que incluirán dos rutas nocturnas las días 6 y 12 de octubre, y un desfile de legionarios romanos por el conjunto histórico de la ciudad el 12 de octubre

También habrá oportunidad de acercar el legado romano a los más pequeños con talleres arqueológicos infantiles (6 y 13 de octubre), la representación de la obra de títeres “Escipión y Anibal” en la Necrópolis de Carmona (28 de octubre) y un cuentacuentos de temática romana en la Biblioteca Municipal (19 de octubre).

Con motivo de las jornadas europeas de patrimonio, se organizará un recorrido por el legado romano de la ciudad (20 de octubre) así como visitas al conjunto arqueológico de la Necrópolis los sábados, domingos y festivos.

Por último, se celebrará un concurso de pintura al aire libre que deben tener como escenarios varios de los edificios patrimoniales que Roma dejó en Carmona y otro de fotografía con los mismos escenarios. Con las obras presentadas a ambos concursos, se organizarán sendas exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Casa de la Cultura. También habrá una exposición de alhajas romanas de Carmona y de la Ruta Bética en el Museo de la Ciudad.

Comparte