CIENCIA
NUEVA TEMPORADA DEL MUSEO CASA DE LA CIENCIA
Por
Redacción
Post #98

El Museo Casa de la Ciencia (CSIC), ha inaugurado su nueva temporada expositiva y de actividades para el curso 2018/19, abordando dos de los temas de máxima actualidad científica que interesan a la ciudadanía: la biología animal, a través de la exposición "Veneno", y la vida saludable, con la muestra "A vivir que son cien años".

Además inaugura esta temporada con una nueva función del Planetario y un total rediseño en la museografía de su colección de Cetáceos. Esta exposición permanente ha sido totalmente trasñladada desde su sala original al impluvio del edificio. Gracias a los efectos especiales de proyecciones de imágenes y un hilo musical, se brindará la oportunidad de imaginar a las ballenas y delfines nadando en el cielo del Museo.

Abre esta temporada con la exposición "Veneno" que, como su nombre lo advierte, aborda uno de los temas que han aterrorizado y fascinado por igual a los seres humanos desde el origen de los tiempos. El objetivo de la muestra no es sólo dar a conocer los animales venenosos, sino presentar una panorámica sobre el veneno en la ciencia y la cultura a través de maquetas, propuestas interactivas, juegos, infografías, etc.

También para su nueva temporada aborda otro de los temas de primera actualidad en las sociedades contemporáneas, cada días más longevas: el envejecimiento. De esa forma, la exposición "A vivir que son 100 años", diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, se presenta como una red de conocimientos multidisciplinares para mejorar la comprensión del fenómeno del envejecimiento e impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a transformar el envejecimiento de la población en una fuente de oportunidades.

 

Comparte