Teatro y Danza
Sevilla, 22 de agosto de 2017
Teatro y Danza
Danza
WE'RE PRETTY FUCKIN' FAR FROM OKAY
Fecha: Del 21 al 22/04/2017
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 20h
Teléfono: 955.542.155

WE'RE PRETTY FUCKIN' FAR FROM OKAY Danza

Fecha: Del 21 al 22/04/2017 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 20h Teléfono: 955.542.155

Descripción

La Escena de la Crisis.

Espectáculo para dos bailarines: LISBETH GRUWEZ/VOETVOLK.

Estreno en España en complicidad con el Festival Otoño/Primavera (Comunidad de Madrid).

Espectáculo tras espectáculo, Lisbeth se afirma como una artista especialista en la investigación del cuerpo hasta llegar a sus últimos pliegues, llegando a convertirlo en caja de resonancia de nuestras emociones más primitivas. En We’re pretty fuckin’ far from okay, pieza coproducida entre otros por Troubleyn/ Jan Fabre y el Festival de Aviñón,Lisbeth explora la irracionalidad del miedo: miedo al miedo, ese que impide vivir plenamente, el sentimiento de consternación frente a la condición humana. La experiencia de la angustia que nos demuestra que nos sentimos amenazados.

Para esta nueva pieza la creadora ha elegido instalar al público frente a dos bailarines apresados en un dispositivo simple: hombre, mujer, sillas, pasillos de luz. Lisbeth no quiere hablar de la pareja sino del individuo, de sus relaciones emocionales, psicológicas y psíquicas cuando siente miedo. A partir de un vocabulario extraído de nuestros gestos cotidianos y naturales, la coreógrafa nos propone que cada uno se reconozca e identifique.

El punto de partida de este trabajo han sido las películas de suspense de Alfred Hitchcock, en particular Los pájaros, porque el miedo del que habla esta cinta es irracional. Es una fobia, una paranoia que resuena cada vez con más fuerza en nuestro mundo.

Gracias a un aumento progresivo del movimiento, gracias a la continua sensación de necesitar “al otro” cada vez más, gracias a las capas sonoras de la partitura musical realizada en directo, la pieza consigue que nos sumerjamos en ella. El miedo a la extraordinaria fuerza que significa poner el cuerpo en trance se convierte en un territorio perfecto para el virtuosismo de los bailarines.

Tercera parte de una trilogía, de la que ya hemos visto los dos capítulos precedentes, We’re pretty fuckin’ far from okay plantea la siguiente pregunta: ¿dado que hoy parece como si quisiéramos controlar lo incontrolable, podría ser cierto que si perdemos el pensamiento, también perdemos el cuerpo?

Ficha técnica:

Concepto y coreografía Lisbeth Gruwez.
Composición y espacio sonoro Maarten Van Cauwenberghe.
Espectáculo para dos bailarines.
Estreno en España en complicidad con el Festival Otoño/Primavera (Comunidad de Madrid).
Con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Flandes.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario