Música
Sevilla, 20 de septiembre de 2017
Música
Músicas del Mundo.
MINHA LUA
Fecha: Martes, 18/07/2017
Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Acceso por la Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo esq. San Fernando.
Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h.
Precio: 6€ En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.). Horarios y días: De lunes a viernes de 10 a 13 y de 19 a 20:30h. Cerrada sábados y domingos. En puerta de acceso a los conciertos, todos los días de concierto de 21.00 a 22:25h.
Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

MINHA LUA Músicas del Mundo.

Fecha: Martes, 18/07/2017 Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR Dirección: Acceso por la Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo esq. San Fernando. . SEVILLA Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h. Precio: 6€ En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.). Horarios y días: De lunes a viernes de 10 a 13 y de 19 a 20:30h. Cerrada sábados y domingos. En puerta de acceso a los conciertos, todos los días de concierto de 21.00 a 22:25h. Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

Descripción

XVIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.

FADO Y OTRAS EMOCIONES.

Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, el estilo personal de Minha Lua profundiza en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus, la música india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas. Tienen como filosofía generar una música de gran calidad, elegancia y  fuerza, que conecte directamente con el público durante las actuaciones en directo. 
El grupo Minha Lua fue creado por la cantante Victoria Cruz y por el guitarrista y compositor Gabriel Pancorbo, a los cuales se les unió, posteriormente, el chelista César Jiménez.

El proyecto “Fado y otras emociones” está centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XIX y elabora un recorrido, a lo largo de distintas épocas históricas, desde los fados más antiguos de intérpretes o las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus.
En el repertorio elaborado, constituido por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, Minha Lua propone una interpretación que conecta con la tradición, con los cantos que salen del alma, con los melismas del fado que viajan a la música persa y árabe y con la rica tradición poética de sus letras. Un recorrido que expresa la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

 

FORMACIÓN

Victoria Cruz voz

Gabriel Pancorbo guitarra

César Jiménez chelo

PROGRAMA

O milagre
Só à noitinha
Sentimento
Porque teimas nesta dor
Barco negro
Não muito distante
Maria Lisboa
Serenata do adeus
Andorinha da primavera
Solidão da guitarra
Meu amor, meu amor
O pastor

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario