EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Jazz-Blues
JULIÁN SÁNCHEZ "BRAZULADA"

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 12/11/2021
20:00h.


price
Precio
12€, 6€ Comunidad Universitaria, socios de Assejazz


location
Lugar
ESPACIO TURINA
SEVILLA C/ Laraña, 4
location
Contacto
955.471.422

XXIV FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

La 24 cita del Jazz con la comunidad universitaria y con los aficionados sevillanos se reafirma como referente en la agenda jazzística local y nacional.

JULIÁN SÁNCHEZ “BRAZULADA”
Julián Sánchez: trompeta
Enrique Oliver: saxo tenor
Fernando Brox: trombón, flauta
Valentín Murillo: saxo alto, flauta
Javier Galiana: piano, voz
Joan Masana: contrabajo
David León: batería
Jesús Santiago: percusión

Brazulada viene del azul del mar, de una Azulada* y de Brasil. Es el sonido filtrado de una evasión, la del trompetista Julián Sánchez, al estado de Paraíba en el nordeste brasileño. Años de convivencias y encuentros musicales conectados por el azul de un mar y por las raíces de dos culturas, la nordestina y la andaluza. Una unión basada en lo más ancestral de la música popular, los ritmos y el baile que subyacen en el repertorio de este grupo musical.

Partiendo desde lo foráneo, lo nuevo, que poco a poco va virando cotidiano como en el viaje de un nómada, la música de Brazulada destila forró, samba, maracatu, baião, choro y un bolero, composiciones y arreglos originales inspirados por las melodías, sonidos y ritmos que aspiran a ser, o ya son, como bien dice el maestro Hermeto Pascoal, Universales.

Los hermanos, la familia y las reservas son indispensables para seguir motivado, aprendiendo y creando en el maravilloso mundo de la música: Javier Galiana, Fernando Brox, Joan Masana, Enrique Oliver, Valentín Murillo y David León, son el sentido de la existencia y la excelencia de este maravilloso trabajo musical. Permítanse una azulada, y sumerjan en la música de Brazulada.

*Azulada: del verbo Azular, que en portugués significa teñir de azul / huir, escapar.

                                                                                               

 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
GILIPOJAZZ
Gilipojazz inicia la fase más ambiciosa de su carrera con nuevas fechas ...
Big Band del Conservatorio Superior de MÚsica Manuel Castillo de Sevilla
Gustavo Díaz Luque director El Conservatorio Superior de Música Manue...
New Jungle Orchestra
La NJO vuelve a España en gira exclusiva por Andalucía con solo dos para...
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)