El Giraldillo - GIULIA BUCCARELLA + MARÍA GABRIELLA BASSI
Música
Sevilla, 18 de agosto de 2018
Música
Clásica
GIULIA BUCCARELLA + MARÍA GABRIELLA BASSI
Fecha: Martes, 13/02/2018
Lugar: ESPACIO TURINA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Laraña, 4
Horario: 20:30 h.
Precio: 5€
Teléfono: 955.471.422

GIULIA BUCCARELLA + MARÍA GABRIELLA BASSI Clásica

Fecha: Martes, 13/02/2018 Lugar: ESPACIO TURINA Dirección: C/ Laraña, 4 . SEVILLA Horario: 20:30 h. Precio: 5€ Teléfono: 955.471.422

Descripción

Obras de Pilati, Giuliani, Ravel y Saint-Saëns.

El programa abarca piezas del repertorio para violín y piano muy poco tocadas como el Allegro Sostenuto de Mario Pilati, compositor napolitano que vivió en la primera mitad del siglo 20 y compuso en estilo neoclásico.

Las dos artistas también propondrán el estreno absoluto de la obra “Cuore e Nebbia” de Adriano Giuliani, joven guitarrista y compositor italiano.

En su obra Tzigane Ravel evoca el mundo de la música gitana húngara, con el piano sonando más como un címbalo hungaro, obteniendo mil efectos y colores de los dos instrumentos. El programa concluye con la maravillosa sonata para violín y piano de Saint-Saëns, maravillosa obra que se ejecuta muy poco, quizás por su dificultad para ambos instrumentos.

Giulia Buccarella nació en Bari en el año 1970 en una familia de músicos fundadores del famoso complejo I MUSICI di ROMA, hija de Cama Buccarella, profesor de armonía y análisis musical en el Conservatorio de Bari desde 1977.Comenzó el estudio de violín a la edad de 4 años, a los 7 años ganó el Concurso Nacional en Pescara en 1979, y a los 9 años ganó el Concurso Nacional organizado por la RAI como talento joven italiano. Tiene una carrera como solista y dúo de cámara con un amplio repertorio, toca para las asociaciones musicales más importantes con un gran número de conciertos cada año; también ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Bloomington, con la Orquesta Sinfónica Alemana Musikfreude de Göttingen (Alemania).

Maria Gabriella Bassi es pianista y profesora de piano en el Conservatorio "Nino Rota" en Italia. Una intérprete apasionada de Liszt, que prefiere interpretar trabajos pocos tocado, y acercar al oyente a un belleza preciosa y moderna. Su carrera como concertista de piano comenzó con una serie de primeros premios ganados en competencias de piano italianas.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario