Música
Sevilla, 24 de octubre de 2018
Música
Lírica - Coral
CARLOS PATIÑO: TONOS DIVINOS Y HUMANOS.
Fecha: Martes, 13/02/2018
Lugar: IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle San Luis, 37, 41003 Sevilla
Horario: 20:30 h.
Teléfono: -

CARLOS PATIÑO: TONOS DIVINOS Y HUMANOS. Lírica - Coral

Fecha: Martes, 13/02/2018 Lugar: IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES Dirección: Calle San Luis, 37, 41003 Sevilla . SEVILLA Horario: 20:30 h. Teléfono: -

Descripción

BAJO EL SIGNO DE MURILLO.

Coro de Cámara del CSMS Manuel Castillo.

Surge en la cátedra de Dirección de Coro como asignatura optativa, a la que acceden mediante prueba de selección, alumnos de las especialidades de Dirección y Canto principalmente; así como de otras especialidades.

La elección del programa se ha hecho en base a la figura del maestro de capilla del período barroco Carlos  Patiño (Cuenca, 1600 - Madrid, 1675), coetáneo del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Poco antes de cumplir los 12 años, Patiño fue trasladado como niño cantor del coro de su ciudad natal a mozo del coro de la catedral de Sevilla, donde estudió con el maestro Alonso Lobo, que a su vez fue discípulo de Francisco Guerrero. En 1623 ganó las oposiciones de maestro de canto de órgano del Sagrario de la catedral de Sevilla. En 1628 consiguió el puesto de maestro de capilla del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid y en 1634 sucedió al holandés Mateo Romero como maestro de capilla de la Capilla Real durante el reinado de Felipe IV.

La relevancia de este compositor en la historia de la música española debe evidenciarse, ya que Patiño se manifestó fiel a la época en que le tocó vivir, el Barroco pleno español, lo que le hizo asumir la enorme carga de cambios, experiencias e innovaciones que el nuevo estilo representaba. Es en esto en lo que se diferencia radicalmente su música de la de sus más directos antecesores, no sin dejar de lado los atisbos de sus maestros que se reflejan en sus obras. La mayoría de su música sacra es policoral, la más conocida e interpretada.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario