El Giraldillo - ENTRE LA VIDA Y EL PATIO, UNA PUERTA
Exposiciones
Sevilla, 18 de agosto de 2018
Exposiciones
Otros espacios
ENTRE LA VIDA Y EL PATIO, UNA PUERTA
Fecha: Del 06 al 25/02/2018
Lugar: GALERIA TABERNA ANIMA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Miguel Cid, 80. (Barrio San Lorenzo)
Horario: Martes a Domingos desde las 21.00 horas hasta la madrugada
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.386.708

ENTRE LA VIDA Y EL PATIO, UNA PUERTA Otros espacios

Fecha: Del 06 al 25/02/2018 Lugar: GALERIA TABERNA ANIMA. Dirección: C/ Miguel Cid, 80. (Barrio San Lorenzo) . SEVILLA Horario: Martes a Domingos desde las 21.00 horas hasta la madrugada Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.386.708

Descripción

Exposición del fotógrafo ABEKOCO.

"Nunca en Sevilla una puerta dio tanto que hablar...y mira que en Sevilla hay puertas, millones diría yo.

Están las puertas de la ciudad, testigos mudos del devenir del tiempo y la historia, puertas de gloria, donde los muchachos guapos entran y salen, vienen y van. Y casi oculta sobre una de ellas, en la Puerta Real, se ubica una pequeña puerta encajonada y de madera, con bisagras oxidadas donde los años (cientos diría) han querido hacerse notar.

¡Puertas hay miles! Las hay giratorias, algunas interiores y otras exteriores, puertas físicas, invisibles, al infierno, de los ángeles, a la luz, de la oscuridad, mentales, del alma, una puerta que no se nos niega, o que por el conraio se nos ofrece. Todas marcan un límite, un tránsito, una frontera, una ida y una vuelta, invitándonos a tirar o a empujar, para brir o cerrar, para entar o salir,..para amar u odiar, para llorar o reír.

Sin embargo, esta puerta que ami me cautiva, algunos la ven, pero otros la observan y aquellos otros la miran y la comparan a veces con una ventana (¡qué vulgaridad!); hay quien la cruza, y otros, en el umbral de ella, se quedan, hechizados por su propia teatralidad.

Es ahí cuando el sujeto se convierte en figura, actor, intérprete, comediante, que emerge de la oscuridad y brota hacia esa luz indirecta que baila entre las paredes blancas de un patio engalanado de macetas.

¡Ay, esa puerta!, ¡qué catarsis!, ¡cuánta belleza!, ¡cuánto amor! (amar es abrir o cerrar puertas, a veces de un estrepitoso portazo), como si fuera un puente, un lugar de paso donde nos formulamos la siguiente pregunta ¿la cruzaremos o no? ¡Ay, dichosos los que cruzan frente a los que se encierran!"

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 2
Publicado el 08/02/2018, 16:19

Impresionante, retrato en estilo puro, elegancia y sensibilidad

Publicado el 08/02/2018, 16:20

Abekoco siempre sorprende...

Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario