Exposiciones
Sevilla, 22 de octubre de 2017
Exposiciones
Galerías de Arte
DESDE BILBAO A SEVILLA, DE LA RÍA AL RÍO
Fecha: Del 20/04 al 27/05/2017
Lugar: GALERÍA HAURIE
Localidad: SEVILLA
Dirección: Guzmán el Bueno, 9
Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h.
Teléfono: 954.225.726

DESDE BILBAO A SEVILLA, DE LA RÍA AL RÍO Galerías de Arte

Fecha: Del 20/04 al 27/05/2017 Lugar: GALERÍA HAURIE Dirección: Guzmán el Bueno, 9 . SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h. Teléfono: 954.225.726

Descripción

De Gregorio de Ybarra.

La muestra refleja una atmósfera expresionista, a la par que impresionista y vanguardista, ya que bebe de distintas influencias.

Está repleta de paisajes verdes y mares profundamente azules. Evoca la naturaleza viva, con la que el autor siente una vinculación especial, y lo hace a través de la nostalgia que evoca el paisaje más familiar.

 

SOBRE EL AUTOR

GREGORIO DE YBARRA

Nacido en Guecho,Vizcaya,en 1942, y licenciado en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ejerció durante muchos años su profesión, sin embargo, con la llegada de la crisis que afectó en gran medida a los profesionales de la Arquitectura, encontró en la Pintura una nueva forma de trabajo.

El mundo del Arte no le era ajeno, su abuelo Gregorio de Ybarra y de la Revilla, había pintado en el estudio de Eduardo Chicharro, fue miembro destacado de la Asociación de Artistas Vascos llegando a presidirla y murió en el año 1973 siendo presidente de la Comisión Ejecutiva del Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao, presidencia a la que había accedido en 1935. Él le transmitió su pasión por la Pintura y le indujo, fomentó y alentó en la práctica del dibujo.

Recibió clases de Eduardo Santonja, gran pintor perteneciente a la llamada escuela de Vallecas, y del escultor segoviano Florentino Trapero. Posteriormente frecuentó los estudios de Fernando Zóbel, Gerardo Rueda, Gustavo Torner, Bonifacio Alfonso y tantos otros, afincados allí al amparo del recién creado Museo de Arte abstracto.

Desde octubre de 2009 trabaja en el estudio de Antonio Escobar, excelente pintor y gran amigo de Ybarra, que expuso en galerías nacionales y extranjeras, y le inició en la pintura al óleo.

El autor ha expuesto en diferentes exposiciones colectivas e individualmente en Madrid, Bilbao y Sotogrande (Cádiz).

Ahora le toca el turno a Sevilla, ciudad en la que, por su matrimonio con un sevillano, reside una de sus dos hijas, en la que han nacido cuatro de sus siete nietos y en la que hace ya más de cien años arraigó una parte importante de su familia. Por ello el título de su exposición: “Desde Bilbao a Sevilla, de La Ría al Río,”  

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario