Exposiciones
Sevilla, 25 de julio de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
ALBINO
Fecha: Del 14/06 al 10/08/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: De lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, durante el mes de agosto viernes tardes cerrado.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

ALBINO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 14/06 al 10/08/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, durante el mes de agosto viernes tardes cerrado. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANA PALACIOS

Ana Palacios cuenta con un lenguaje fotográfico compuesto por imágenes complejas, sutiles y polisémicas, a través de las cuales realiza descripciones de historias humanas caracterizadas por una gran dureza que no están reñidas con la captación de momentos mágicos.

Esta visión subjetiva de la realidad se debe a la formación periodística de la autora, que la lleva a imaginar mentalmente lugares y personajes que permanecen aislados de la actualidad informativa.

En esta ocasión, Ana Palacios nos sorprende con una serie donde su mirada se posa en el día a día de los albinos en el continente africano. Las complicaciones médicas que están asociadas a esta condición genética de algunos seres humanos se une a las difíciles circunstancias económicas del contexto en el que se desenvuelven y la discriminación social que padecen los afectados.

Las fotografías de la artista nos colocan desde una perspectiva que nos deja observar la dura situación humana, donde la primera reacción como espectadores de la exposición, es exigirnos una respuesta.

El relato fotográfico se centra en los más jóvenes, lo que revela una indecisión trascendental en lo ético y en lo narrativo. Ana Palacios nos sitúa en el terreno de lo posible, de aquello se puede y se debe solucionar, desplazando el foco de la historia hacia el porvenir.

La exposición Albino desprecia lo obvio del subrayado y acortan la distancia entre el espectador y el sujeto fotografiado, justificándose en la cotidianeidad y en los gestos sencillos en los que nos reconocemos: el amamantamiento de un niño, la alegría del juego... Es una renuncia al dramatismo de las composiciones, donde la artista elige un encuadre, un uso de la luz y un color que hace protagonistas personas vivas, captadas en momentos de sosiego, de intimidad y de esperanza.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario