Límite de inscripción el 06/11/2026
El curso de Iluminación para espectáculos en vivo especializa al alumnado en el montaje, control, mantenimiento y diseño básico de sistemas de iluminación, con una metodología eminentemente práctica y coordinada con otras áreas técnicas y artísticas de la escena. La formación permite conocer de cerca el trabajo cotidiano del técnico de iluminación mediante colaboraciones con espacios escénicos y profesionales del sector.
La práctica ocupa un lugar central, con 67 horas en espacios y proyectos escénicos que incluyen el Laboratorio de Creación Clown, el Festival Internacional de Teatro UGR, Capitulaciones y los Montajes del Rey Chico. Como continuidad profesional, el alumnado seleccionado puede realizar, entre septiembre y diciembre de 2027, prácticas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; quienes las superen satisfactoriamente podrán incorporarse a su bolsa de trabajo.
El curso está dirigido por José Manuel Carrión, profesional especializado en iluminación escénica, y suma 560 horas de formación. Está dirigido a personas con conocimientos o experiencia previa que quieran especializarse como técnicos de iluminación. El acceso requiere CV, carta de motivación y entrevista personal.
Para más información dirigirse al teléfono 958 028 050 o al correo electrónico escenica.aaiicc@juntadeandalucia.es
Formulario de inscripción al curso