Cine
Sevilla, 24 de mayo de 2017
Cine
Documental
ZURBARÁN, DE JOSÉ MARÍA BERZOSA: LA VIDA DE LOS MONJES Y LA MENOR DE LAS COSAS
Fecha: Martes, 21/03/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 19h.
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

ZURBARÁN, DE JOSÉ MARÍA BERZOSA: LA VIDA DE LOS MONJES Y LA MENOR DE LAS COSAS Documental

Fecha: Martes, 21/03/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 19h. Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

Proyección de la película documental y conferencia posterior de Luis E. Parés, historiador y documentalista.

José María Berzosa es un director de cine español que realizó toda su obra en el exilio en Francia, para la televisión pública francesa. Sin embargo, es el director que más ha reflexionado en sus películas sobre la tradición cultural española, sobre su pervivencia, su sentido. Alejando a los mitos españoles de los tópicos y de con que el franquismo quiso camuflarlos, Berzosa analiza como ningún otro cómo la cultura es sobre todo cultura viva. En esta película, a través de la figura de Zurbarán nos muestra cómo la historia y las ciudades cambian pero hay algo que permanece inalterable, que es aquello que algunos denominan identidad. 

Luis E. Parés (Madrid, 1982) es historiador y documentalista. Ha publicado los libros Notes sur l’emigration-Espagne 1960. Apunts per a una pel•licula invisible y Filmar el exilio desde Francia y ha colaborado en otros libros colectivos. Ha sido programador de las sesiones de cine emergente y experimental Amalgama y en diferentes festivales e instituciones. Ha trabajado en el Departamento de Programación de Filmoteca Española. Actualmente escribe en Caimán. Cuadernos de cine, y es el coordinador del programa diario de RTVE, Historia de nuestro cine. Ha realizado los cortometrajes El absurdo, Mi ideología. Variaciones sobre un concepto, Aidez l’Espagne y El cadáver del tiempo.
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario