Cine
Sevilla, 20 de noviembre de 2017
Cine
Drama
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
Fecha: Martes, 18/07/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 22.30h
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL Drama

Fecha: Martes, 18/07/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 22.30h Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

21 GRADOS.

(Buster Keaton, 1926, Estados Unidos, 74 min)

Un año más abordamos desde Gurugú Sax la tarea de remusicalizar un largo de Buster Keaton y lo hacemos con una de las películas más carismáticas de toda su producción, El Maquinista de la General.

Aclamada hoy día como una de las mejores películas de todos los tiempos, en su momento constituyó el mayor de los múltiples fracasos económicos para Keaton como productor, que también la protagoniza y la codirige. Amante de las persecuciones y de los ferrocarriles, a Keaton le resultó muy difícil no convertir en película la llamada “gran persecución en locomotora”, un hecho histórico acaecido en plena Guerra de Secesión Americana. A nosotros también nos ha sido imposible sustraernos a esta película que contiene lo mejor del universo Keaton, esa sabia combinación de humildes gags y potentes metáforas que en este caso abordan temas como la política, el progreso y la guerra.

Para la ocasión hemos contado con la colaboración del percusionista Toni Mangas (El Bicho, Candelaria...) con el que estamos colaborando en varios proyectos y que nos ayudará a mantener dentro del tempo los diferentes traqueteos del tren. El resto del elenco son dos habituales de Gurugú Sax, Mercedes Bernal al saxo alto y Luis Navarro al tenor, que además firma la composición de toda la música.

SINOPSIS

Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica y una locomotora. En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario