EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

NIÑOS

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha abierto hoy el plazo para reservas de plaza en el Programa de Acciones Socioeducativas para el periodo estival destinado a menores en riesgo de exclusión social. En concreto, serán 1.520 plazas para niños y niñas de entre 4 y 16 años, con actividades que se desar...
AYTO DE SEVILLA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Solicitudes hasta el 12/06/2020 SEVILLA
#CaixaForum presenta una sesión continua para Pequeños Cinéfilos este fin de semana en su canal de VIMEO.
Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales. A partir de 3 años. Ernest es un oso muy grande con espíritu de artista y un corazón generoso. Con él vive Celestine, una ratita huérfana que hace tiempo acogió en su casa. Juntos vivirán todo tipo de aventuras mientras se preparan para l...
CAIXAFORUM SEVILLA Del 23 al 24/05/2020 #YoMeQuedoEnCasa
Este nuevo programa del Planetario del Parque de las Ciencias de Granada aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos adentra en numerosos escenarios que nos muestran la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la d...
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 21/12/2019 al 31/12/2020 GRANADA
Reserva Natural al pie de una antigua mina de cobre, donde unos 1.000 animales viven en condiciones similares a las propias. Un safari andaluz donde las avestruces se acercan a saludar a los visitantes en su coche.
El recorrido es de 15km y por él aparecen osos, cebras o leones entre otros animales. Cuenta además con una zona para hacer paintball.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia.
RESERVA NATURAL EL CASTILLO DE LAS GUARDAS Del 12/06/2019 al 31/12/2020 EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
MUNDOPARK Parques temáticos
A tan solo 25 min. de Sevilla se encuentra este parque de la Fundación Juan Luis Malparida. Doce hectáreas donde 700 animales de unas 200 especies conviven la mayoría en semilibertad.
Palmeras camellos, tucanes y nenúfares en este enclave todos los días de la semana.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia, con piscina en la temporada de verano.
MUNDOPARK, ZOO DE SEVILLA Del 12/06/2019 al 31/12/2020 GUILLENA
ACUARIO DE SEVILLA Parques temáticos
Un mar de tiburones se resume en dos millones de litros de agua y nueve metros de profundidad, en el que podemos ver una muestra de la vida marina.
Abrió sus puertas en 2014 y alberga 7.000 ejemplares de unas 400 especies. Dividido en 5 zonas dedicadas: al Guadalquivir, al Atlántico, a la Amazonia, al Pacífico y al Índico.
Disfruta de este espectacular acuario para el disfrute de toda la familia.
ACUARIO DE SEVILLA Del 01/09/2019 al 31/12/2020 SEVILLA
Viaje a bordo de trenes de jardin, con locomotoras de vapor y eléctricas a escala, por un circuito dotado de estaciones, túnel y puente de hierro. En Este ferrocarril pueden viajar niños y adultos de todas las edades.
PARQUE DEL ALAMILLO Del 08/09/2019 al 21/06/2020 SEVILLA
Curso de pintura en inglés
Ya puedes apuntarte a nuestro curso de 'Learn English, Make Art!' Si buscas un curso extraescolar en la zona de La Alameda para tus peques este curso puede ser la elección perfecta! En un entorno inmersión lingüística total con una profesora nativa titulada con más de 10 anos de experiencia de enseñanza, los jóvenes artistas lo pasarán muy bien aprendiendo el inglés mientras cre...
Two Birds Gallery & Studio Del 24/09/2019 al 17/06/2020 Sevilla
En un principio fue solo para animales autóctonos y en los últimos años ha aumentado sus habitantes incluyendo especies de toda Europa, África, Asia y América. Puedes ver oryx de Arabia o un lince ibérico. Tiene una preciosa colección botánica también.
En ella puedes conocer cómo es un cedro del Himalaya.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia.
Puedes consultar aquí sus actividades.
ZOOBOTÁNICO DE JEREZ Del 01/10/2019 al 31/12/2020 JEREZ DE LA FRONTERA
XXXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES "CIUDAD DE CÁDIZ"
Inspirado en el circo de Picasso. TÍTERES LA MAQUINÉ
Edad recomendada: a partir de 4 años
Un chico vagabundo, Pablo, que pasa frío en la calle. Un circo que llega a la ciudad. Una esperanza para Pablo: ser parte de esa divertida y calurosa familia de saltimbanquis. Una tierna historia de descubrimiento, aprendizaje y convivencia en armonía entre hombres y animales. La Maquiné, una de las grandes compañías de artes escénicas especializada en espectáculos subyugantes para la juventud y...
GRAN TEATRO FALLA APLAZADO. CADIZ
ZOO DE CÓRDOBA Parques temáticos
Desde 2006 cuenta con casi 5 hectáreas para la visita de fauna autóctona y extranjera. Guacamayos y lemures, lobos y ciervos
Tiene la ventaja de estar muy cerca de la capital.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia.
Puedes consultar aquí sus actividades.
PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA Del 12/06/2019 al 31/12/2020 CORDOBA
El Teatro es, ante todo, diálogo, reto, estímulo, transformación y aplausos. Dice Petra Jesús Blanco, conocida en el ámbito educativo por su estudio El Teatro de Aula como estrategia pedagógica, que el niño de hoy día necesita todo esto para superar el handicap de la superprotección familiar, la pobreza de conseguir todos sus antojos, la soledad producida por largas horas an...
LA TÉRMICA Del 18/01 al 30/05/2020 MALAGA
es la hora del té y Alba te espera para proponerte cada día una actividad, una palabra, un cuento en inglés.
Esta actividad esta dirigida a los mas pequeños de la casa.
Ver aqui
Del 05/05 al 30/06/2020 Málaga
Teatro infantil… en tu zona
La Carpa Teatro De La Carpa Teatro Con Esther Caraballo, Lorena Díaz, Pablo Pavón y Mario Ruiz Dirección Esther Caraballo 1.00 h Teatro musical La piratesa María Teresa y su “amigo” Heladio surcarán los mares de la imaginación para encontrar su gran objetivo: el Gran Tesoro del Capitán Florencio. Otros personajes los guiarán en un fantástico viaje en el que nada es...
PARQUE EL BRILLANTE Domingo, 24/05/2020 MÁLAGA
ALBERTO CELDRÁN
  Un cuento tradicional que viene de Senegal. Una de tantas fábulas africanas donde aparece uno de los personajes más astuto e inteligente de su tradición oral: Leuk, la liebre. Una historia recogida por Alberto Celdrán y magistralmente ilustrada por Vicente Cruz para la edición que Va de Cuentos y el Instituto Intercultural de la Narración Oral han realizado, dentro de su colección &laq...
ONLINE Disponible hasta el 30/06/2020 #Yomequedoencasa
Esta actividad realizada por Carmen Millán esta destina para niños de hasta 10 años
se trata de un Visita virtual por la exposición titulada ‘100 años con Rodari’ en homenaje al centenario del escritor italiano. Esta muestra de la exposición con textos de Emilia García y diseño de Natalia, irá acompañada de pequeños relatos y actividades.
Se realizara cada jueves desde el 23 de abril hasta el 4 de junio
Ver aqui los jueves a las 18:00
Del 23/04 al 04/06/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Un concurso para niños de hasta 12 años que podrán participar coloreando uno de los dibujos de nuestro otro concurso en marcha. ENLACE AL CONCURSO   
SEVILLA SIN DEFINIR #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Esta actividad esta dirigida a publico infantil y busca fomentar la lectura de los mas pequeños. Esta actividad la realizara Bernabé Naharro.
Vídeos dedicados a la literatura de género fantástico, ciencia ficción y cómics, centrándose en las características de los distintos géneros y destacando autores de los mismos con el objeto de animar y fomentar la lectura entre la población juvenil.
La actividad se realizara los martes y jueves: 30 de abril. 5, 7,12,14,19 y 21 de mayo y 2 y 4 de junio;
Ver aqui
Del 30/04 al 04/06/2020 #YOMEQUEDOENCASA
un teatro-taller destinado a niños de entre 4 y 5 años, en el que, de la mano de Antoine de Saint-Exupéry, Johannes Kepler e Isaac Newton.
los niños y niñas podrán descubrir algunos conceptos básicos sobre Astronomía. El objetivo del recurso es poner a disposición de los más jóvenes un guion de taller para que puedan desarrollarlo en familia.
La actividad ha sido diseñada por el Real Instituto y Observatorio de la Armada, centro científico de investigación y difusión cultural perteneciente a la Armada Española y situado en la localidad de San Fernando.
Mas informacion aqui
Del 12 al 25/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Su objetivo es hacer hincapié y no detener la labor de concienciación y educación ambiental durante el actual estado de alarma.
Esta actividad se desarrollarán de forma ‘online’, a través de las redes sociales, y con ellas se pretende crear un jardín residencial en la red.
Todas las personas que deseen participar en estas actividades deben subir su imagen a Facebook y etiquetar a @proambintegrada o enviarla por email a campillos@proamb.es
Del 13 al 24/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Su objetivo es hacer hincapié y no detener la labor de concienciación y educación ambiental durante el actual estado de alarma.
Esta actividad se desarrollarán de forma ‘online’, a través de las redes sociales, y con ellas se pretende crear una familia de mascotas en la red.
odas las personas que deseen participar en estas actividades deben subir su imagen a Facebook y etiquetar a @proambintegrada o enviarla por email a campillos@proamb.es. también pueden etiquetar a @sospeludoscomarcaguadalteba.
Del 13 al 24/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Esta actividad estará dirigida a los bebes y los padres de estos, para fomentar la lectura.
La actividad constara de vídeos en los que se darán pautas a padres y madres para iniciar a los bebés en la lectura. Un encuentro muy divertido con los libros
se realizara los Sábados 9 y 30 de mayo y 13 y 27 de junio, a las 12.00 horas.
Ver aqui
Del 14/05 al 27/06/2020 #YOMEQUEDOENCASA
CUENTOS PARA JUGAR Cuentacuentos
La Asociación de Teatro Mª Zambrano nos trae una actividad enfocada al publico infantil. la actividad consta de Selección de cuentos y poemas de todos los tiempos
desde el popular Garbancito hasta “Mi papá es amo de casa” - Mikel Valverdi, o “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” de Raquel Díaz Noguera.
Se realizara los Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio. A las 17.30 y a las 18.00 horas
Ver aqui
Del 14/05 al 27/06/2020 #YOMEQUEDOENCASA
LA HORA DEL CUENTO Cuentacuentos
Esta actividad consistirá en el relato de diversos cuentos para niños.
Estos cuentos se producirán todos los viernes hasta el 29 de mayo a las 17:00
Ver aqui cada viernes a las 17:00
Del 14 al 29/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Esta actividad esta dirigida a un publico juvenil, para fomentar la lectura juvenil.
La actividad consistira en vídeos con las reseñas y comentarios sobre libros realizados por jóvenes alumnos de algunos IES de Málaga que han realizado el taller Libros por un tubo en las bibliotecas municipales.
La actividad se realizara cada Martes y jueves A las 13.00 horas, hasta el fin del confinamiento.
Ver Aqui
Del 14 al 25/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
La plataforma TIMBRe4 nos trae cada semana un programa online dedicado para los mas pequeños de la casa
Música, cuentos, juegos en vivo y mucho más durante un programa semanal. Varios episodios cortos hecho para niñas y niños de todas las edades y animado por Hernan Lewkowicz.
Ver aqui
Del 14 al 28/05/2020 #YOMEQUEDOENCASA
Calendario