EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

NIÑOS

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha abierto hoy el plazo para reservas de plaza en el Programa de Acciones Socioeducativas para el periodo estival destinado a menores en riesgo de exclusión social. En concreto, serán 1.520 plazas para niños y niñas de entre 4 y 16 años, con actividades que se desar...
AYTO DE SEVILLA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Solicitudes hasta el 12/06/2020 SEVILLA
En el Planetario.
Función en directo través del Stellarium, programa que muestra una imagen realista del cielo en tres dimensiones, tal como se podría apreciar a simple vista, con binoculares o telescopio, donde se persigue enseñar a observar el cielo y a conocer los objetos celestes más próximos, así como los acontecimientos astronómicos más cotidianos y también los más relevantes. Se in...
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Del 19/01 al 15/07/2019 SEVILLA
En el Planetario.
Proyección de animación dinamizada para enseñar a observar el cielo en directo en el día que corresponda en su entorno próximo de Sevilla y las claves para identificar los objetos celestes. Destaca la importancia de la investigación para el conocimiento del universo y la importancia de proteger el único mundo habitable conocido, que es nuestro planeta. Edad recomendada: 6 a12 años.
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Del 03/05 al 15/07/2019 SEVILLA
La luz es un fenómeno físico que ha cautivado a los artistas a lo largo de la historia del arte, como elemento estético y formal pero también como recurso expresivo. Pero ¿cómo podemos representar la luz y sus efectos en un lienzo? En este taller descubrirás cómo hacerlo. A través de la observación y la experimentación, comprobarás cómo la luz se refleja...
CAIXAFORUM SEVILLA Sábados y domingos SEVILLA
Edad recomendada: A partir de 14 años. Duración: 2 horas.
Más información e inscripciones: 954 21 38 34 / 675 68 22 12 info@engranajesculturales.com
Una vez al mes los apasionados del suspense y la investigación, es decir, todos aquellos que no se pierden ninguna de las famosas series de televisión sobre crímenes, tendrán la oportunidad de meterse en la piel de un científico especialista en ciencias forenses. Los participantes en esta suerte de juego de rol científico serán invitados a un evento en el Museo Casa de la Ciencia que servirá...
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Días 25/05, 15/06 y 06/07/2019 SEVILLA
En el Planetario.
Protagonizada por un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas -científicas y astronómicas-como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra, entre otras. Además cuenta con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que...
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Del 07 al 15/06/2019 SEVILLA
Desarrollado por Greenpeace.
Edad recomendada: Todo público Duración: 3 horas
Enseñaremos a construir paso a paso un horno solar con materiales accesibles para todas las personas. Posteriormente, si el clima lo permite, lo pondremos a prueba en el patio
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Sábado, 15/06/2019 SEVILLA
Del ciclo de Cine "Pequeños Cinéfilos"
Si Caperucita no fuera tan inocente, los tres cerditos no hubieran especulado con sus casitas y Cenicienta sólo soñara con un hombre honesto, tal vez nuestros clásicos habrían surgido de la imaginación de Roald Dahl. Esta película se basa en los cuentos tradicionales de la literatura infantil, que son mezclados en un sólo argumento desde la visión moderna, aguda y políticamente incorr...
CAIXAFORUM SEVILLA Sábado, 15/06/2019 SEVILLA
Talleres de fin de semana
Para niñas y niños de 5 a 12 años.
En este taller se comprobará cómo se transmite la presión en un líquido.
PEQUEÑOS ALQUIMISTAS Sábado, 15/06/2019 SEVILLA
42 FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO.
Títeres con Kamarú Teatro
En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.  
San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar. Del 12 al 15/06/2019 EL EJIDO
TORTUGARTE Ciencia
El acuario celebra el Día Mundial de las Tortugas. Los ciudadanos podrán pintar y dejar su huella en dos esculturas de estos animales que se ubicarán en el Paseo del Cristina.
El objetivo es concienciar acerca de la importancia que tiene la protección de nuestros océanos y de uno de los animales más hermosos y a la vez más amenazado del planeta, imprescindibles para mantener el buen estado de los ecosistemas marinos.
ACUARIO DE SEVILLA Sábado, 15/06/2019 SEVILLA
ACUARIO DE SEVILLA Parques acuáticos
Un mar de tiburones se resume en dos millones de litros de agua y nueve metros de profundidad, en el que podemos ver una muestra de la vida marina.
Abrió sus puertas en 2014 y alberga 7.000 ejemplares de unas 400 especies. Dividido en 5 zonas dedicadas: al Guadalquivir, al Atlántico, a la Amazonia, al Pacífico y al Índico.
Disfruta de este espectacular acuario para el disfrute de toda la familia.
ACUARIO DE SEVILLA SEVILLA
Cerca de Doñana, es una reserva natural creada por el hombre. Hace años había una superficie abandonada, pero desde 1986 existe un humedal dedicado a la cría en cautividad y la investigación.
Pueden verse casi 150 especies diferentes. Además dispone de un mesón para almorzar y alojamiento rural.
Disfruta de este espectacular refugio para el disfrute de toda la familia.
CAÑADA DE LOS PÁJAROS Del 12/06 al 31/12/2019 LA PUEBLA DEL RIO
Reserva Natural al pie de una antigua mina de cobre, donde unos 1.000 animales viven en condiciones similares a las propias. Un safari andaluz donde las avestruces se acercan a saludar a los visitantes en su coche.
El recorrido es de 15km y por él aparecen osos, cebras o leones entre otros animales. Cuenta además con una zona para hacer paintball.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia.
RESERVA NATURAL EL CASTILLO DE LAS GUARDAS Del 12/06/2019 al 31/12/2020 EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
MUNDOPARK Parques temáticos
A tan solo 25 min. de Sevilla se encuentra este parque de la Fundación Juan Luis Malparida. Doce hectáreas donde 700 animales de unas 200 especies conviven la mayoría en semilibertad.
Palmeras camellos, tucanes y nenúfares en este enclave todos los días de la semana.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia, con piscina en la temporada de verano.
MUNDOPARK, ZOO DE SEVILLA Del 12/06/2019 al 31/12/2020 GUILLENA
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2019
En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los comerciantes les atenderán ataviados con ropajes de época.
El GRAN ESPECTÁCULO es pasear por nuestras calles y disfrutar de las impresionantes vistas de los distintos miradores de nuestro pueblo, únicas en todo el Mediterráneo.
CENTRO DE USOS MÚLTIPLES DE MOJÁCAR Del 14 al 16/06/2019 MOJACAR
En el Parque Natural de Los Alcornocales, más allá de Alcalá de los Guazules. En sus bosques se inició un proyecto que trata de proteger animales en situaciones de precariedad y abandono como consecuencia del mercado negro.
Disfruta de este espectacular refugio para el disfrute de toda la familia.
ZOO CASTELLAR DE LA FRONTERA Del 02/06 al 31/12/2019 CASTELLAR
ZOO DE CÓRDOBA Parques temáticos
Desde 2006 cuenta con casi 5 hectáreas para la visita de fauna autóctona y extranjera. Guacamayos y lemures, lobos y ciervos
Tiene la ventaja de estar muy cerca de la capital.
Disfruta de este espectacular parque para el disfrute de toda la familia.
Puedes consultar aquí sus actividades.
PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA Del 12/06/2019 al 31/12/2020 CORDOBA
Calendario