EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

FIESTAS

En La Marimorena lunares de todos los colores. Feria de Abril 2024.
La Marimorena, la caseta en la que caben ¡lunares de todos los colores!. Un lugar singular en la Feria de Sevilla que ofrece un espacio abierto, diverso, inclusivo y con un importante componente social y reivindicativo La Marimorena, desde el inicio de su historia, ha sido el fruto de un gran esfuerzo colectivo. Todas las personas que formamos parte de acciónenred Andalucía hacemos posible que esta singular caseta exista en el ferial. Y el gran...
FERIA DE ABRIL Del 13 al 20/04/2024 SEVILLA
Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, informan de las fechas de celebración de los siguientes eventos de verano en Mojácar: - 16-18 de junio: Moros y cristianos. - 1 de julio: Noche romántica. - 25-28 de agosto: Fiestas de San Agustín. - 2 de septiembre: Noche de las velas.
MOJÁCAR Del 09/06 al 28/08/2023 MOJÁCAR
La feria de Granada comienza antes del Corpus Crhisti.  Se dispone de varias líneas de autobuses urbanos y el metro que conectan el recinto ferial con la ciudad. El recinto está dividio en tres partes: la zona de las casetas, la de las atracciones y las calles de entrada y acceso a estas dos partes, donde se pueden encontrar varios puestos con golosinas, patatas asadas, bares, etc. Este año la feria de Granada cuenta con 78 acsetas...
BARRIO DE ALMANJÁYAR Del 03 al 10/06/2023 GRANADA
Esta espectacular feria tiene lugar en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo, junto a un marco incomparable, donde esta ciudad con una luz y atardecer únicos, se funden en el paisaje con el Parque Nacional de Doñana, y la desembocadura del Río Guadalquivir. En estos días Sanlúcar se viste de color, música, gastronomía, folklore y mucha alegría, todo bañado del oro de...
RECINTO FERIAL DE SANLUCAR DE BARRAMEDA Del 06 al 11/06/2023 SANLUCAR DE BARRAMEDA
La Feria de Chiclana está vinculada en su origen a una antigua feria ganadera, mantiene testimonialmente este carácter, si bien, se ha convertido en la fiesta más representativa de la ciudad.
 El vino fino de Chiclana es el elemento obligado en las reuniones de las casetas, que se convierten en la práctica, en segundo hogar durante la feria.
RECINTO FERIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA Del 08 al 13/06/2023 CHICLANA DE LA FRONTERA
La Feria de Granada, aunque menos conocida que la Feria de Abril de Sevilla, tiene gran encanto y atractivo.
Como en muchas ciudades andaluzas el recinto ferial en Granada se ubica lejos del centro, ya que se necesita mucho espacio para albergar la gran cantidad de casetas que se instalan y a la amplia zona de columpios y ocio que siempre le acompañan. Es como un pequeño parque de atracciones temporal.  Podríamos decir que el recinto ferial está compuesto por tres partes, la zona de las casetas, la de los columpios y atracciones, y las calles de...
RECINTO FERIAL DE GRANADA Del 03 al 10/06/2023 GRANADA
Torres acoge este año la XXIII Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, cuyo acto central se celebrará el sábado 6 de mayo en el Parque de la localidad. A lo largo de dicho acto se entregarán los premios anuales de la Denominación de Origen. Como es habitual, en la semana previa a la Fiesta del Olivar se celebrarán diversas actividades en las que se maridará el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina con...
PARQUE DE SIERRA MAGINA Del 02/05 al 14/08/2023 TORRES
En la ciudad de Jaén celebra su Feria Chica de la Virgen de la Capilla.
Además de la tradicional ofrenda floral y los actos religiosos, relacionados con la leyenda del descendimiento de la Virgen a la ciudad en 1430, la feria cuenta con una amplia programación lúdico-festiva.
La agenda musical presenta las actuaciones de Niña Pastori, Loquillo y El Jincho, como cabeza de cartel del festival para los más jóvenes ‘Hazlo Salvaje’, son los protagonistas de la música en el Auditorio.
También está prevista la celebración de una gran novillada, con clase práctica, para los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, que tendrá como protagonistas a Pedro Aparicio, Fandila, Blas Márquez y Alfonso Morales.También está prevista la celebración de una gran novillada, con clase práctica, para los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, que tendrá como protagonistas a Pedro Aparicio, Fandila, Blas Márquez y Alfonso Morales.
BARRIO DE SAN IDELFONSO Del 07 al 11/06/2023 JAÉN
La fiesta mayor, o Natividad de la Virgen, tiene lugar invariablemente el día 8 de septiembre, es decir al día siguiente de su bajada al pueblo, que es día de fiesta local. En él se celebra la Natividad de la Virgen María.
Del 08 al 11/06/2023 JIMENA
La Fería de la localidad de La Rinconada es llamada con un nombre peciliar 'Feria El Abrazo'. Cinco días en el que las personas cuentan con casetas, donde pueden pasar el tiempo bailando y disfrutando de la gastronomía.
Del 07 al 11/06/2023 LA RINCONADA
Coincidiendo con el Corpus se celebra en la localidad la feria. Con grandes actuaciones, paseos a caballo y numerosas casetas.
RECINTO FERIAL DE LA PUEBLA DEL RIO Del 08 al 11/06/2023 LA PUEBLA DEL RIO
El 16 de julio es festivo en la localidad de Prado del Rey, Cádiz. Así lo publicó la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial número 250
Este municipio tiene como Patrona a Nuestra Señora del Carmen celebrando en su honor fiestas populares, que coinciden en su origen con la repoblación del municipio por Carlos III en el año 1768 dentro del plan de repoblación del sur de Andalucía, y tienen en el 16 de Julio su día principal.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Del 22/05 al 17/07/2023 prado del rey
Vinculada en su origen a una antigua feria ganadera. Se ha convertido en la fiesta más representativa de la ciudad que vive esos días entre el bullicio multicolor de los trajes típicos y los bailes por sevillanas.
Siendo el vino fino de Chiclana elemento obligado en las reuniones de las casetas, que se convierten en la práctica, en segundo hogar durante la feria.
RECINTO FERIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA Del 08 al 13/06/2023 CHICLANA DE LA FRONTERA
Se celebran con suelta de reses por las calles de la localidad, tradicionales corridas de toros, conciertos y fuegos artificiales. Del 13 al 17 de junio. El lunes 18 es fiesta local.
Del 09 al 11/06/2023 PATERNA DE RIVERA
El municipio más joven de la provincia se asienta sobre el valle del río Guadiaro. Un vergel situado entre el parque natural de Los Alcornocales, la marina de Sotogrande en Cádiz y la provincia de Málaga. Originalmente, con un nombre que parece sacado de un cuento: Tesorillo. Según cuenta la leyenda, por la infinidad de monedas o denarios de plata que  encontraron en la desembocadura del “wad auro”, ese que los árabes llamaron el r...
Parroquia San Martín de Tours y Plaza de la Constitución Del 09 al 12/06/2023 SAN MARTÍN DEL TESORILLO
QUINARIO PROCESIÓN Salidas procesionales
En honor al Santísimo Sacramento del Corpus Christi
A las 20:00h tiene lugar la exposición y, a continuación, a las 20:30h se procede a la eucaristía.
PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ Del 07 al 10/06/2023 MONTORO
Feria en honor a San Bernabé, el patrono de Marbella. 
Cuenta con actuaciones musicales, casetas, atracciones, actuaciones de flamenco, espectáculos infantiles y fuegos artificiales forman.
Además de todo esto, el programa incluye pasacalles de gigantes y cabezudos, espectáculos ecuestres y muchas actividades culturales.
La feria se divide en dos partes. La feria de día trascurre en el Casco Antiguo y el Parque de la Alameda. Mientras que la feria de noches tieen lugar cerca del Centro Comercial La Cañada.
Diversos Espacios Del 06 al 12/06/2023 MARBELLA
Calendario