EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

FIESTAS

En La Marimorena lunares de todos los colores. Feria de Abril 2024.
La Marimorena, la caseta en la que caben ¡lunares de todos los colores!. Un lugar singular en la Feria de Sevilla que ofrece un espacio abierto, diverso, inclusivo y con un importante componente social y reivindicativo La Marimorena, desde el inicio de su historia, ha sido el fruto de un gran esfuerzo colectivo. Todas las personas que formamos parte de acciónenred Andalucía hacemos posible que esta singular caseta exista en el ferial. Y el gran...
FERIA DE ABRIL Del 13 al 20/04/2024 SEVILLA
Durante cuatro días Alcalá de Guadaíra se prepara para una de las mejores ferias de la provincia.
El programa incluye actuaciones musicales, paseo de caballos y el parque de atracciones (mecánicas y no mecánicas). Destaca el concurso de caballos y enganches.
RECINTO FERIAL ALCALÁ DE GUADAIRA Del 01 al 04/06/2023 ALCALA DE GUADAIRA
El ayuntamiento crea todos los años diferentes actividades para la feria que suelen ser todo un fin de semana.
Hay actividades como: concurso de trajes de flamenca, Selección de Reina, Mister y Damas infantiles y juveniles.
Del 01 al 05/06/2023 ALGODONALES
El programa de festejos se centra principalmente en actuaciones musicales y actividades infantiles, en el aspecto lúdico, y las celebraciones religiosas en honor de la Patrona, la Virgen de la Encarnación.
RECINTO FERIAL DE GERENA. Del 31/05 al 05/06/2023 GERENA.
Torres acoge este año la XXIII Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, cuyo acto central se celebrará el sábado 6 de mayo en el Parque de la localidad. A lo largo de dicho acto se entregarán los premios anuales de la Denominación de Origen. Como es habitual, en la semana previa a la Fiesta del Olivar se celebrarán diversas actividades en las que se maridará el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina con...
PARQUE DE SIERRA MAGINA Del 02/05 al 14/08/2023 TORRES
Durante los cuatro días se puede disfrutar de importantes conciertos y actuaciones musicales en la Caseta Muinicipal. Las casetas del Real es el punto de encuentro de los loreños y visitantes, quienes se divierten con la música y la gastronomía.  Por las noches personas de todas las eddes bailan y por las mañanas hay atracciones para los niños, paseo de caballos y concursos.
RECINTO FERIAL EL REAL Del 01 al 04/06/2023 LORA DEL RÍO
El 16 de julio es festivo en la localidad de Prado del Rey, Cádiz. Así lo publicó la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial número 250
Este municipio tiene como Patrona a Nuestra Señora del Carmen celebrando en su honor fiestas populares, que coinciden en su origen con la repoblación del municipio por Carlos III en el año 1768 dentro del plan de repoblación del sur de Andalucía, y tienen en el 16 de Julio su día principal.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Del 22/05 al 17/07/2023 prado del rey
Esta Feria se celebra en honor a la Patrona la Virgen María Auxiliadora. Durante esos días los vecinos y visitantes pueden disfrutar de los múltiples actos que allí tienen lugar: Homenaje a la Tercera Edad, trofeo de fútbol, concurso de baile flamenco, actuaciones de grupos rocieros, atracciones feriales, actuaciones de orquestas, payasos, degustación de comidas, y gran animación por las noches hasta el amanecer.
Del 24/05 al 02/06/2023 SAN JOSÉ DEL VALLE
Dicha feria se celebra junto con la Feria del Ganado.  Durante estos días se cuenta con numerosas actuaciones, un gran número de casetas y atraccion es que dan alegría a las calles. Además, los visitantes pueden disfrutar de la rica gastronomía de la ciudad.
PRADO DE LA FERIA Del 31/05 al 04/06/2023 MEDINA SIDONIA
La Feria se articula en torno al Recinto de "Las Canteras", verdadero lujo para los puertorrealeños y visitantes, ya que disfrutan, como no sucede en ningún sitio, de una feria al amparo de los milenarios pinos del parque cercano, verdadero pulmón verde de la Bahía de Cádiz.  Al celebrarse desde su instauración a finales de Mayo o inicios de Junio, se encuentra alejada tanto de las inclemencias del tiempo de meses como Abril o Mayo como d...
RECINTO FERIAL DE PUERTO REAL Del 31/05 al 05/06/2023 PUERTO REAL
Cuando la primavera está a punto de dar paso al verano se celebra la tradicional Feria de Primavera de El Colorado.
En ella el caballo tiene un puesto importante así como la gastronomía, los productos hortofrutícolas de la zona, que son expuestos al público y algunas faenas del campo.
Durante la Feria se dedica una tarde a los niños y otra a la Tercera Edad. La Feria termina con una cabalgata que recorre todo el recinto ferial.
RECINTO FERIAL DE CONIL DE LA FRONTERA Del 01 al 04/06/2023 CONIL DE LA FRONTERA
Calendario