EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

Conferencia de Peter Goin
Peter Goin es profesor en el Departamento de Arte de la Universidad de Nevada, Reno y fotógrafo. Desarrolla una extensa labor como docente, investigador y artista, revelándonos a través de sus imágenes un paisaje marcado por la evolución del ser humano. El artista, consciente del poder de la fotografía, nos hace reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y su creciente transformació...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Miércoles, 15/01/2020 SEVILLA
CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
VI EDICIÓN CICLO DE CONFERENCIAS DE PSICOANÁLISIS.
Presenta: Dª Teresa Domínguez García, Psicóloga clínica.Psicoanalista. Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano.Presidenta de la Asociación Andaluza de Psicoanálisis “ Clínica Sigmund Freud”.
Organiza: Excmo. Ateneo de Sevilla. Asociación Andaluza de Psicoanálisis “Clínica Sigmund Freud”. Foro Psicoanalítico de Barcelona.
Conferenciante: Clotilde Pascual Maza, Psiquíatra. Psicoanalista. Analista Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano. Docente de las F.CC.L y de la Asociación Catalana para la Clínica y Enseñanza del Psicoanálisis.
ATENEO DE SEVILLA Viernes, 15/02/2019 SEVILLA
A RITMO DE SONRISAS Sociedad - Solidaridad
Un disco que forma parte del proyecto En Clave Solidaria, que se dedica a la lucha del cáncer.
TEATRO FELIPE GODINEZ Viernes, 15/02/2019 MOGUER
LOS DRAGONES FRACTALES Presentaciones de libros
Presentación del libro Los Dragones Fractales, de Jacinto Lara. Editorial Cántico. Acompañan al autor Ángel Luis Pérez Villén.
Actuación musical de Burned Doctor's Band. Lolo Porras (piano). Jenifer Roldán (voz)
La poesía de Jacinto Lara, desdeñosa de cualquier pretensión formal y preciosista, invita al encuentro interior, al despojamiento y a la comprensión de la propia existencia desde la humildad de la duda. Sus poemas son composiciones que brotan de un instante presente, y ofrecen claves hermenéuticas que dialogan sin expectativas, como fluye la convesación entre dos amigos, con su obra pictórica en lo...
LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS Viernes, 15/02/2019 CORDOBA
Intervienen Lucio Romero, actor y coleccionista y Manuel Bellido Mora, periodista.
TEATRO GARNELO Viernes, 15/02/2019 MONTILLA
Jornadas El fin de las ilusiones
De la mano de Fortunata Calabro, comisaria, activista y productora de arte, conoceremos la obra y las circunstancias de Tania Bruguera, artista cubana, víctima de la represión estatal (su último arresto se produjo el pasado diciembre), que está presente en la exposición junto a los artistas que denunciaban los mismos temas en el siglo XX, recordándonos la actualidad del planteamiento antitotalitario.
CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Viernes, 15/02/2019 MALAGA
LOADING Lecturas (pregones)
Presentación del último trabajo del artista multidisciplinar Bigotesucio. Tras las referencias de “Sobre Colores y Formas” (Madrid, Espacio Ananas) o “Sintítulo.jpg” (Granada, Facultad de Bellas Artes) el artista madrileño residente en Granada vuelve al ejercicio galerístico con “Loading”, que contará con Aurora Montesinos y Apolo Oulios como comisarias de la muestra....
COWORKING ESPACIO LAVADERO Del 08/02 al 12/03/2019 GRANADA
A cargo del Doctor Francisco Martínez Calle
Biblioteca Municipal. Plaza de Santa María Viernes, 15/02/2019 ÉCIJA
Ciclo de Conferencias y visitas guiadas.
Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza el ciclo de divulgación patrimonial de la Iglesia de San Marcos.
Las próximas semanas, historiadores de gran relevancia protagonizarán una serie de conferencias sobre este templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
IGLESIA DE SAN MARCOS (JEREZ) Durante el mes JEREZ DE LA FRONTERA
Aula de Estudios Militares: a cargo del Dr. D. José Miguel Velázquez. Coordina: D. Francisco Glicerio Conde Mora (Adjunto al Presidente).
ATENEO DE CÁDIZ Viernes, 15/02/2019 CADIZ
Presentación del libro de acuarelas de Ramón Herreros y editado por La Casa Grande
SALÓN CULTURAL CAPILLA DE LA MISERICORDIA Viernes, 15/02/2019 ARCOS DE LA FRONTERA
Los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde la primera vez que los leyeron. El objetivo del ciclo es el de generar un espacio de encuentro físico y simbólico entre autores y lectores con la poesía como único horizonte. Para los autores, es un espacio privilegiado de escucha atenta y generosa y una ocasión &ua...
LA CASA CON LIBROS Del 01/01 al 03/05/2019 LA ZUBIA
Organizado por la Universidad de Granada
Este congreso persigue visibilizar al PTS como entidad integrada en Granada, reforzando su presencia como un referente dentro y fuera de la ciudad, en línea con la filosofía del programa “Granada Ciudad de la Ciencia”.
Algunos de los temas que se tratarán en los diferentes simposium en los que se divide el congreso son los siguientes: •  Simposium 1: Terapias avanzadas •  Simposium 2: Oncología •  Simposium 3: Presentación de Centros •  Simposium 4: Medicina Genómica •  Simposium 5: Salud Pública •  Simposium 6: Desarrollo de nuevos fármacos •&nbs...
UGR: Facultad de Ciencias Políticas Del 13 al 15/02/2019 GRANADA
Impartido por Enma Ingala y José Enrique Ema
PALACIO DE LA MADRAZA Viernes, 15/02/2019 GRANADA
Calendario