PLAN! EN VERANO
Visita a sala + aula taller
Edad recomendada: a partir de 6 años. El taller propone adentrarse en el juego entre la luz y las estructuras que la filtran, inspiriéndose en las celosías de la exposición de Cristina Mejías. A partir de la observación de estas formas que velan y revelan al mismo tiempo, las familias crearán sus propias celosías con materiales diversos que transformen la luz y generen reflejos y sombras en movimiento.
Estas estructuras serán un espacio para explorar cómo la luz puede atravesar, detenerse o fragmentarse, configurando paisajes de luz y sombra que dialogan con la memoria, el recuerdo y las emociones. A través del trabajo manual, el taller invita a pensar el proceso creativo como una forma de acompañamiento, en la que cada elección, remiendo o transparencia es un gesto que revela lo que está detrás y lo que permanece oculto.
Al final, se compartirán las celosías construidas para experimentar colectivamente el efecto de la luz y sus reflejos, y cómo juntos creamos un paisaje sonoro y visual que celebra la belleza de lo fragmentado y lo inacabado.