EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA VALLE DE RÍO VERDE

calendario
Fecha y Hora
Del 30/01 al 02/02/2025
19:00 h


location
Lugar
TEATRO DE LA CASA DE LA CULTURA
ALMUÑECAR
location
Contacto
958 838600 – 627423650

Organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de los municipios.

El concejal de Cultura Alberto García Gilabert, acompañado por el alcalde de Lentegí, Juan Manuel Arellano Fajardo y el presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar, Manuel Contreras, ha presentado el Festival de Música Clásica Valle de Río Verde, que también cuenta con la colaboración de la población de Jete y en la próxima edición se unirá Otívar y que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en los escenarios de los distintos municipios.

García Gilabert ha destacado “la unión de los pueblos del valle de Río Verde en pro de la cultura y en este caso con el hilo conductor de la música clásica” y es “una forma de estrechar lazos de cariño y unirnos como comunidad, en lo que auguro que va a ser un éxito y que será el primer festival de muchos que organizaremos juntos”.

El edil sexitano ha agradecido a Juventudes Musicales el “esfuerzo que hace durante todo el año por llevar la música y la cultura a la población, no solo ya local, sino ahora y desde ahora también a nivel comarcal”.

Igualmente ha agradecido las instituciones que han aportado su granito de arena para que este festival se lleve a cabo, como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y por supuesto los distintos ayuntamientos del valle tropical de Río Verde.

“Es un proyecto que viene con ganas de quedarse y de establecerse, y es importante que sea fuera de la temporada de verano”, ha concluido García Gilabert.

Manuel Contreras ha declarado que “este proyecto es un reto de que nos planteamos como objetivo y que era llevar la música clásica a los entornos rurales del valle de Río Verde”.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Doce ciclistas andaluces se preparan para darlo todo en la Škoda Titan Desert Almería 2025
Este próximo mes de octubre, del 2 al 5 para ser exactos, se celebra una...
Calendario
)