Vuelve la Feria de Sevilla y desde La Marimorena queremos arrancar recuperando la célebre frase de El Pali «¡Menos misiles y más pavías de bacalao!».
Este año, la Feria se pone en marcha en un momento difícil a nivel global, de gran tensión e incertidumbre por lo que, desde La Marimorena de Sevilla, queremos aprovechar este espacio de disfrute también como un gran altavoz para insistir en que la violencia solo puede traer más violencia.
Sin olvidar todo esto, La Marimorena de Sevilla vuelve a abrir sus puertas en el Real de la Feria para ofrecerse, una vez más, como un espacio abierto, diverso, inclusivo y con un importante componente social y reivindicativo. Una caseta diferente, donde el disfrute y el buen comer se entrelazan con el compromiso y la solidaridad. A lo largo de su historia, ha albergado entre sus lonas reivindicaciones relacionadas contra la guerra de Irak, la precariedad y las desigualdades sociales, en defensa de la libertad de expresión, de la interculturalidad, de la igualdad, del cuidado con el medio ambiente y de los derechos humanos, entre otras cuestiones.
La Marimorena es una caseta abierta al público donde todo el mundo tiene cabida. Un espacio acogedor e inclusivo que ponemos en marcha desde hace ya más de 30 años desde la ONG acciónenred Andalucía, cargándola de nuestros valores e ideales.