EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Fiestas | Semana Santa
LA CENA

calendario
Fecha y Hora
Domingo, 13/04/2025
15:00 h - 23:40 h


location
Lugar
Iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Vulgo de Los Terceros).
Sevilla Plaza los Terceros, 11, 41003 Sevilla

Semana Santa Sevilla 2025. Domingo de Ramos.

La Hermandad de la Cena realiza su estación de penitencia desde su ya restaurada iglesia de los Terceros, con un cortejo formado por tres pasos: el misterio de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia y el palio de la Virgen del Subterráneo.

En su camino hacia la Catedral, la cofradía pasa por las principales arterias de la ciudad. A la vuelta al templo, también pasa por lugares destacados y con historia como la plaza de la Alfalfa, la del Cristo de Burgos, la de San Leandro o calle Santiago.

ITINERARIO:

16:00 | Salida 16:15
16:30 | Capataz Manuel Santiago
17:00 | Laraña
17:30 | Orfila
18:00 | J. Gran Poder
18:30 | Campana 18:46
19:00 | Plaza 19:26
19:30 | Avenida - Catedral
20:00 | P. San Miguel 20:28
20:30 | P. Palos 20:47
21:00 | Alemanes
21:30 | Francos
22:00 | Alfalfa
22:30 | Gerona
23:00 | Entrada Templo
23:40 | Entrada del Último Paso al Templo

AUTORES DE LAS IMÁGENES:
Sebastián Santos talló el Señor de la Sagrada Cena en 1955. En 2012 fue restaurado por Silvia Patricia Martínez García-Otero y Juan Abad. Los apóstoles son obra de Ortega Bru, que los talló entre 1975 y 1982 y que sustituyeron a las imágenes anteriores, realizadas por Bidón. La imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia es de imaginero desconocido aunque datable en el siglo XVI. La Virgen se atribuye a Juan de Astorga, sobre el año 1829.
TÚNICAS:
Blancas de cola con botonadura roja y cinturón de esparto.
CERA:
Roja, en los dos primeros pasos. Blanca, en el tercero.
CAPATACES:
Rafael Díaz Talaverón, en el primero; Alfonso Morillo, en el segundo, y Antonio Santiago, en el tercero.
MÚSICA:
Las Cigarreras, tras el misterio; Escolanía Salesiana María Auxiliadora y Capilla Musical María Auxiliadora, tras el segundo; Tejera, tras el palio.
PASOS:
3 pasos
NAZARENOS:
700
TIEMPO DE PASO:
De 35 a 45 min.
ASPECTOS DESTACABLES:

Se retrasa un puesto y pasa a ser la quinta cofradía del día. Marcha “Agnus Dei” de Cristóbal López Gándara para banda de cornetas y tambores. Restauración de Judas Iscariote; suelo del paso de misterio; tocado de encaje de Bruselas para la Virgen.
DATOS HISTÓRICOS:
La Hermandad de la Humildad y Paciencia se crea en el siglo XVI en la sede del Hospital de San Lázaro. En San Nicolás se fundó la Hermandad de la Cena hacia 1580. Posteriormente, se fusionan ambas corporaciones en Omnium Sanctorum en 1591. En 1973 obtuvo la cesión del antiguo convento de los Terceros, donde radica actualmente.
La cofradía cuenta con tres pasos. En el primero, Jesucristo instituye la Eucaristía acompañado en la mesa por los doce apóstoles. En el segundo aparece Cristo sedente, en actitud de meditación, momentos antes de ser crucificado. El tercero muestra a la Dolorosa bajo palio.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)