El Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, y como parte de la celebración del 30 Aniversario de la POTI (La Pastoral Obrera de toda la Iglesia, aprobada por la CEE el 18 de noviembre 1994) y de la celebración del Jubileo de los Trabajadores, ha organizado esta exposición fotográfica itinerante para mostrar los Rostros y retos del mundo del trabajo.
El objetivo de la exposición es invitar a la reflexión y a la celebración desde las distintas realidades del mundo obrero y del trabajo, tanto personales, sociales y reivindicativas. Los rostros de los trabajadores y trabajadoras, nos hablan de la dureza de la labor, de las condiciones en que se desarrolla, de la tristeza y también de la alegría cuando hay conquista de derechos y cuando se respeta la total dignidad de las personas trabajadoras.
Desde la humildad, y con los medios personales y materiales que disponemos, se ha intentado reflejar esas realidades. Por ello, la muestra consta de estos 22 paneles, que combinan imágenes y textos explicativos que incluyen citas de la Doctrina Social de la Iglesia, testimonios de trabajadores, y reflexiones que complementan los mensajes visuales. La invitación es para tomar un tiempo y reflexionar y visibilizar las transformaciones que está sufriendo el mundo del trabajo y cómo ha ido afectando a los trabajadores y trabajadoras.